El Arkea Samsic de Nairo Quintana, esperaba una posibilidad para asistir a las 3 grandes en el 2021, a pesar de no ser el mejor ProTeam, pero ahora la noticia se oficializa sobre esto.
Puedes leer: Eusebio Unzué manda pulla a Nairo y Landa tras analizar temporada 2020 del Movistar
Emmanuel Hubert confirmó a este medio que no serán WorldTour. Infortunadamente, el objetivo del año estuvo a punto de cumplirse pero no llegó.
El Alpecin Fenix terminó llevándose la clasificación como mejor equipo ProTeam. Al final, por las clásicas, Mathieu Van der Poel resaltó y obtuvo los puntos necesarios para dejar atrás al Arkea.
El equipo francés fue segundo. Esto le quitaba la posibilidad de ir a todas las carreras WorldTour a través de la WildCard que se le otorga al mejor ProTeam y que en resumen, le da acceso a carreras como si fuera un equipo de primera división.
Sin embargo, había una posibilidad para que Nairo y su equipo pudiera obtener invitación obligatoria a las tres grandes. Todo dependía de la cantidad de equipos WorldTour que tuvieran licencia para el otro año.
La posibilidad de correr las 3 grandes para Nairo y el Arkea Samsic, ¿qué pasó?
El Circus Wanty subió de categoría, el CCC desapareció y con este panorama, había 18 equipos WT. De mantenerse así, habría cupo para el Alpecin e invitación a Giro, Tour, Vuelta para el Arkea.
El equipo que necesitaba resolver su situación era el NTT ProCycling, que estuvo a punto de desaparecer. Pero al final, lograron el patrocinio de Qhubeka y de Assos, logrando salvar el equipo y su cupo WorldTour.
Significa entonces, que hay 19 equipos WT y esto perjudicó directamente al Arkea quien oficialmente se queda sin invitación obligatoria. Y hablamos de obligatoria, porque esa era la condicionante de dicha situación. Lo bueno es que aún Nairo puede ir a las 3 grandes.
Para que lo anterior pase, será la misma dinámica del 2020, necesitan recibir alguna de las 3 invitaciones para ProTeam que tiene cada carrera. Es casi seguro que en el Tour de Francia estarán, pero depende de las organizaciones del Giro de Italia y Vuelta a España si el Arkea puede asistir a dichos eventos.
Lo que sí se ganó el equipo de Quintana y Hubert, fue el derecho de ir a las carreras clásicas de la temporada 2021.