Cuando varios líderes se juntan en el Movistar Team, no hay muy buenas referencias de ello, pasó con Nairo Quintana y con Enric Mas, cada uno en momentos diferentes, pero según el colombiano, esto es lo que pasará entre ellos en 2024.
Hay que dejar atrás el pasado, suena como algo obvio, pero no lo es. Mucho de las creencias del futuro, se basan en el pasado, en lo que sucedió, es la referencia más cercana y por lo tanto el testimonio de la realidad, es el centro de lo que se cree puede pasar más adelante.
Con el Movistar Team, hay que reflexionar sobre las campañas anteriores donde había más de un líder. Mucho conflicto de interés, egocentrismo, competencia que pasaba por encima de muchos, gestión lamentable por parte de los directores, etc., etc.
Landa y Nairo no se la llevaban para nada, así que eso terminó implosionando y dejando la crisis de resultados que hay hoy. Enric Mas y Miguel Ángel López tampoco hicieron buen tándem, al inicio sí, luego el colombiano sufrió una serie de decisiones complicadas.
Así que claro, basados en estro, no hay muy buenas sensaciones sobre lo que pueda suceder en 2024 con Nairo y Enric. Pero lo bueno es que depende de ellos, así que Nairo se encarga de decir qué es lo que pasará con el español y la idea es darle buen ambiente a todos:
“Seremos cómplices de momentos memorables y, seguramente, históricos. Trabajar con Enric nos hará más grandes”, dijo Nairo tras la presentación del equipo en España. Además, mencionó estar agradecido con muchas personas, son su familia especialmente:
“Estar aquí hoy es un agradecimiento a todos ellos, son parte de esos momentos difíciles. Espero con ilusión el inicio de esta temporada.”