miércoles, agosto 3, 2022

Seis colombianos confirmados para la Semana Ciclística Italiana 2021

La Semana Ciclística Italiana 2021 tendrá 5 jornadas con algunos ascensos importantes en donde podrán destacar los ciclistas colombianos

InicioActualidadSeis colombianos confirmados para la Semana Ciclística Italiana 2021

La Semana Ciclística Italiana 2021 recibirá la presencia de seis colombianos quienes fueron confirmados por sus equipos para la disputa de esta competencia que durará 5 días.

Mientras que el Tour de Francia 2021 inició su última semana de competencia, el resto de carreras en otras partes comienzan a activarse para varios ciclistas que se preparan para poder destacar en la última parte del calendario ciclístico de 2021.

Puedes leer: Wout Poels envía este mensaje a Nairo Quintana previo a la etapa 17 del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Entre las citas más importantes del cronograma aún se encuentran los Juegos Olímpicos de Tokio y la Vuelta España, solo por nombrar algunas. Además quedan varias de las clásicas de otoño en Italia antes de finalizar el año.

Por ahora la competencia será entre Alghero lugar donde arrancará la Semana Ciclística Italiana a partir de este 14 de julio y terminará el 18 en Cagliari. Gran parte del recorrido tendrá puertos montañosos, aunque los cierres será en llano.

Entre los pedalistas que más destacan para esta competencia está el reciente subcampeón del Giro de Italia 2021, Damiano Caruso del Bahrain Victorious junto con el corredor suizo Gino Mäder, dos bazas importantes para equipo árabe y además contarán con la ayuda del bogotano Santiago Buitrago.

Ph: Santiago Buitrago.
- Anuncio -

Siguiendo por el lado de los WorldTour se cuenta con la presencia también del pedalista de Ventaquemada, Boyacá Cristian Muñoz con el UAE Team Emirates como gregario de Diego Ulissi. Como novedad gratificante se contará con el regreso a las competencias de Miguel Flórez con el Arkea Samsic quien junto Diego Rosa comandarán a la escuadra bretona.

Ph: Miguel Flórez.

Jhonatan Restrepo estará con el Androni Giocatolli Sidermec luego de haber hecho el Tour de Eslovenia el pasado mes de junio. Además estará acompañado por su compatriota Santiago Umba. Finalmente completa la lista de cafeteros en la carrera el pedalista Johnatan Cañaveral del Bardiani CSF.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados