El Comité Olímpico Ecuatoriano ha confirmado este martes que la selección de su país solo contará con dos cupos para la realizar las pruebas de ruta y contrarreloj en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.
Contrario a lo que se pensaba, Ecuador no tendrá 3 corredores para hacer frente a los retos que se impusieron en la prueba olímpica. Desde un principio se contaba con que Richard Carapaz y Alexander Cepeda serían la bazas para la ruta mientras que Jonathan Caicedo del EF Education Nippo iría a la representación de la tricolor en la contrarreloj.
#TeamEcuador🇪🇨 a los Juegos Olímpicos #Tokyo2020 baja a 48 deportistas clasificados
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) July 6, 2021
A pesar de la apelación presentada por el COE, solo dos tricolores podrán participar en las pruebas de ciclismo ruta masculino ➡️ https://t.co/6BtdaGuWuy pic.twitter.com/TKF1ilthpr
Sin embargo, en un comunicado que ha sacado el COE, se ha anunciado que la organización de los JJ.OO ha dejado claro que de los seleccionados para la prueba de ruta deberá salir el representante también de la contrarreloj.

Esto significa que entre Jhonatan Narváez y Richard Carapaz, los finalmente elegidos para esta importante prueba, deberá salir el corredor que haga la contrarreloj. Esto sin duda baja aún más las opciones de los corredores ecuatorianos de buscar un buen resultado en el certamen dado que uno de los dos llegará más desgastado.
A la opinión pública.- pic.twitter.com/ywuBwvA4aw
— F.E.C. (@FedeCiclismoEcu) July 6, 2021
Vale recordar que allí, selecciones como la colombiana, la belga, la eslovena, entre otras, llegan con varias bazas y más oportunidades para quedarse con alguna medalla.



