Nairo Quintana buscará ratificarse en como el rey de la montaña en el Tour de Francia 2021 durante la etapa 11, en donde el Mont Ventoux aparece para hacer la carrera más dura.
La doble subida al Mont Ventoux es un hecho atípico en los últimos tiempos, pues no se ha dispuesto antes de esta manera en la Grande Boucle, por lo general era una sola subida. Esta vez será el ascenso que defina un poco a los corredores que buscarán la victoria y hacer la diferencia en la general.
Serán 198, 1 km desde Sorgues hasta Malaucene en donde habrá durante el recorrido 5 puertos: dos de 4ta categoría durante la primera mitad del recorrido. Antes de llegar al ecuador del trazado se subirá un puerto de 1ra categoría en el Col de la Liguiere el cual tiene 9,2 km al 6,5 %.
Posteriormente el pelotón encarará por fin el primer paso por el Mont Ventoux, allí el ascenso consta de 22 km al 4,9% como promedio de gradiente. Mientras que el segundo paso será de 15,7 km al 8,7%, lo cual resulta una dificultad máxima para muchos corredores.
Los escaladores puros podrán sacar ventajas este día, pero al final ganará el corredor con mejor punta de velocidad, pues el cierre será en un terreno totalmente llano.

Para un corredor como el colombiano Nairo Quintana resultará ser un día importante para sus objetivos de cara a la clasificación de la montaña, pues ya ha dicho que se siente cómodo con la subida, pues la conoce y la ha ganado en otras ocasiones.
También para los ciclistas Rigoberto Urán y Richard Carapaz podría ser una buena oportunidad para recortar tiempo a Pogacar (UAE Team Emirates), aunque ya se ha visto que el nivel del esloveno es bastante superior al de sus rivales, por lo que no se extraña que pueda sacar incluso aún más ventaja en la general.



