El ciclista colombiano, Rigoberto Urán, vivió un divertido momento con un niño ciclista en pleno Tour de Guangxi 2023 en China. Allí, el nacido en Urrao, demostró toda la sencillez y humildad que lo ha caracterizado desde sus inicios en el ciclismo profesional.
En una de las últimas competencias del calendario World Tour en el 2023, Rigo, cumple una temporada más a sus 37 años. Tal parece, que el 2024 sería el último año como ciclista profesional de Urán y él, muy lejos del hambre de joven por ganar, ahora disfruta más cada momento sobre una bicicleta en el ámbito profesional.
Prueba de ello, además de su gran sencillez y humildad fue un divertido momento que vivió con un niño ciclista en el Tour de Guangxi 2023 en China. Allí, el corredor, mientras se preparaba para el inicio de una nueva etapa, se encontró a un joven fanático que lo persiguió. Sin entenderse idiomáticamente, le pidió al colombiano a través de señas y gestos su caramañola.
Sin pensarlo, Urán, se la dio expresando: «El idioma universal, el pelado quería la caramañola y ahí la tiene. Aunque uno sea de un pueblo, se hace entender», afirmó, el colombiano y enseguida, le regalaba también sus guantes para la bicicleta.
Asimismo, esto no fue lo último que se vivió en un minuto de diversión, puesto que el niño chino nunca olvidará ese momento con un ciclista profesional. Por defecto, ligando con uno de los más sencillos y humildes del WT, allí, Rigo y el niño, terminarían ese único momento tomándose una foto.
Qué personaje es Rigoberto Urán. pic.twitter.com/r4cGrCyyse
— Toque Sports (@ToqueSports) October 15, 2023