La UCI manda un llamado urgente a la Agencia Mundial de Antidopaje para que tome lugar sobre una sustancia de la cual se relaciona a Tadej Pogacar en su uso, que parece que maximiza el rendimiento sobre la bicicleta, algo que llama la atención.
Puedes leer: ¿Nairo Quintana tiene otro veto silencioso en el WorldTour? Así sería el caso
Parece que la presión de la UCI contra la AMA está dando resultados, sobre una sustancia que parece que maximiza los niveles de rendimiento en los ciclistas y que no se encuentra dentro de los elementos considerados como dopantes.
Hay muchas aristas y vacíos en el deporte, que sirven como renjillas para que se hagan ciertos movimientos entre los ciclistas, entre los equipos. Por eso desde Europa informan sobre una sustancia de la cual hacen conexión con Pogacar:
«La UCI ha pedido a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que se posicione sobre el uso de monóxido de carbono (CO) por parte de los equipos ciclistas profesionales después de que durante el Tour de Francia saliera a la luz que algunos equipos lo utilizaban para optimizar el entrenamiento en altura.
En el seminario anual del organismo rector en Niza, Francia, la UCI también advirtió a los equipos sobre los peligros de la inhalación de monóxido de carbono y solicitó a los corredores y equipos no recurrir a la «inhalación repetida» de ese gas mortal.
Escape Collective fue el primero en revelar el uso de CO en el pelotón profesional y confirmó que equipos como Visma-Lease a Bike, UAE Team Emirates e Israel-Premier Tech habían utilizado rebreathers de monóxido de carbono para medir los valores sanguíneos y maximizar sus ganancias en los campamentos de altitud», asegura Cyclingnews.
Por ahora no hay, no existe un indicio de que pueda haber decisión sobre esto, pero podría tratarse de una jugada de algunos equipos que aprovechan estos vacíos