miércoles, julio 10, 2024

Sergio Higuita confiesa las carreras que lo obsesionan para 2020

InicioActualidadSergio Higuita confiesa las carreras que lo obsesionan para 2020

Sergio Higuita confiesa las carreras que lo obsesionan para 2020. El de Medellín ya piensa en grande. Con apenas 22 años, Sergio tuvo una increíble temporada, que lo llevó a estar en el foco internacional.

Puedes leer: Astana confirma a un colombiano para el 2020

Había varias dudas al principio. El colombiano se fue cedido al Euskadis, donde empezó a mostrarse, luego de un triunfal paso por el Manzana Postobón, ya desaparecido.

- Anuncio -

Pero allí resolvió cualquier ápice de incertidumbre respecto a su rendimiento. Fue protagonista en casi todas las carreras en las que estuvo y al final, el Education First lo repescó y lo hizo debutar.

El escenario fue el Amgen Tour de California, donde quedó subcampeón, detrás de Tadej Pogacar, una carta de presentación tan buena, que le valió un apodo, creado por el director del EF, Jonatha Vaughters: ‘The Higuita monster’.

Luego el paisa volvió a demostrar de lo que estaba hecho y en el Tour de Polonia alcanzó el top 5, ubicándose cuarto, detrás de Pavel Sivakov, del Team Ineos. Este resultado lo llevó a la Vuelta a España.

- Anuncio -

En la ronda ibérica, Sergio logró un triunfo de etapa, en su debut, lo cual confirmó las sensaciones. Su capacidad es tremenda y su ascenso es vertiginoso, por lo que puede haber varios proyectos en torno a él.

Sergio Higuita confiesa las carreras que lo obsesionan para 2020

Y en su final de temporada asistió a las clásicas italianas, pero punto aparte debe ser su actuación en el Mundial de Yorkshire, en la prueba sub 23, donde quedó cuarto, luego de una tremenda prueba.

Este año le hace pensar que puede ir subiendo, ascendiendo en su rendimiento y en sus ambiciones, por ello se puso un par de objetivos, confesando cuáles son las carreras que le obsesionan.

«Quiero correr el Tour de Francia, pero también quiero estar en los Juegos Olímpicos, y de eso dependerá la construcción de mi calendario”. Tokyo 2020 y Tour de Francia tienen un problema y es que están separados por menos de una semana.

Esto quiere decir que apenas termine el Tour, unos días después está la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos. Allí habrá 5 colombianos que ocupan el máximo permitido de cupos por país.

El monster tiene la capacidad de ir a ambas, pero tendrá que esperar. Aunque estas son señales interesantes, pues muestranq ue las expectativas de Sergio son muy altas.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados