miércoles, julio 10, 2024

Astana confirma a un colombiano para el 2020

InicioUncategorizedAstana confirma a un colombiano para el 2020

Astana confirma a un colombiano para el 2020. Nuestros ciclistas siguen siendo proyecto esencial para los mejores equipos del mundo, por lo que constantemente hay búsquedas de escarabajos.

Puedes leer: Primoz Roglic avisa al pelotón sobre el Tour de Francia 2020

Alguna vez Jacques Anqutil, ganador de 5 toures de Francia dijo «cuando los colombianos vuelvan, serán terribles», haciendo referencia a nuestros ciclistas, en medio de ese paraje noventero que afectó tanto al deporte.

- Anuncio -

Efectivamente, cuando Colombia volvió, está haciendo estragos en el pedalismo de todo el mundo. Ya se cumplió la máxima de ganar las 3 grandes:

  • 1987 – Vuelta a España – Luis Herrera
  • 2014 – Giro de Italia – Nairo Quintana
  • 2016 – Vuelta a España – Nairo Quintana
  • 2019 – Tour de Francia – Egan Bernal

Y ahora los proyectos siguen. Para esto, es necesario que desde el ámbito local, se alienten a las nuevas figuras, que poco a poco van surgiendo de la mejor manera, dentro de competencias interinas.

Cuando ese trabajo se hace, los equipos del mundo miran más de cerca a los nuevos talentos que seguirán esos proyectos deportivos que están dejando como legado los escarabajos de hoy.

- Anuncio -

Seguramente, mientras hayan colombianos en el pelotón, habrá más grandes vueltas y Anquetil reconfirmará sus sensaciones que hoy son una realidad constante.

Astana confirma a un colombiano para el 2020

Y una buena noticia ha llegado al país, con la renovación de un corredor colombiano, se trata de Hernando Bohórquez, quien venía corriendo con el Astana de Miguel Ángel López.

El coterráneo de Superman, no había tenido una gran temporada pues había sufrido de varias caídas y lesiones que le impidieron dar todo durante el 2019. Pero ahora, el equipo kazajo le ha dado otra oportunidad.

«Quiero agradecer al equipo por esta nueva oportunidad. Significa mucho para mí después de un año difícil con todos estos accidentes y problemas de salud. Realmente me gusta Astana Pro Team”, dijo Hernando.

«¡Estoy listo y motivado para la próxima temporada! Con la ayuda del equipo y con el apoyo de mi familia, daré todo para representar los colores de Astana en 2020 de la mejor manera posible”, finalizó el pedalista colombiano.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados