domingo, septiembre 25, 2022

Sergio Higuita es líder y Carapaz gana la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña

La sexta jornada dejó sorpresas, tras mostrar ataques desde los primeros kilómetros.

InicioActualidadSergio Higuita es líder y Carapaz gana la etapa 6 de la...

Carapaz gana la etapa 6 y Sergio Higuita es nuevo líder de la Vuelta a Cataluña tras haber dejando un trazado con una fuga que impuso un ritmo frenético.

La competencia que se corre en territorio español e ha mostrado como una de las más aguerridas del inicio de temporada. Incluso, el tiempo que se han logrado sacar los corredores que lideran la general es bastante reducido, siendo diferencias que se pueden mover con las bonificaciones que dan los sprint intermedios.

Te puede interesar: Almeida habla sobre la etapa definitiva de cara al título en la Vuelta a Cataluña

- Anuncio -

Por su parte, la etapa se movió desde los primeros kilómetros. Inicialmente, quien se empezó quedando fue el líder, Joao Almeida, en una sorpresa para muchos. Mientras tanto, adelante, Richard Carapaz y Sergio Higuita daban el golpe en la general tras irse adelante y sacar poco más de 20 segundos de sus perseguidores, entre los cuales estaba Nairo, que de momento caía a la tercer casilla

Así, la general parcial era, líder Higuita, segundo lugar para Carapaz. No obstante Nairo hizo parte de lo perseguidores, mientras Almeida se quedaba, con lo que el de Combita empezó a ser quien cerraría los puestos del podio.

Vuelta a Cataluña 2022, Carapaz se impone y gana la etapa 6

El monster y locomotora de Carchí movieron la carera una fuga desde los primeros kilómetros. Así, tras llevar un ritmo imponente, Carapaz logró superar a su rival en el sprint final y llevarse la victoria de etapa.

- Anuncio -

Ahora, se espera que la última jornada tenga igualmente batalla sobre los favoritos al título. No obstante, los movimientos en esta última etapa pusieron en evidencia las piernas con las que llegaron los diferentes pedalistas del pelotón, teniendo en cuenta el desgaste que le generaron las otras etapas.

SERGIO HIGUITA y RICHARD CARAPAZ FUGA

Además, la distancia sigue siendo relativamente corta, con lo que cualquier cosa puede pasar, sobre todo con el nivel de los corredores que han ido tomando protagonismo en la competencia.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados