viernes, septiembre 23, 2022

Sergio Higuita nuevo líder Tour de Suiza 2022, Pinot gana etapa 7

Así transcurrió la jornada 7 del Tour de Suisse 2022.

InicioActualidadSergio Higuita nuevo líder Tour de Suiza 2022, Pinot gana etapa 7

Thibaut Pinot es el ganador de la etapa 7 del Tour de Suiza 2022, en el que se vio nuevamente la alta montaña y en el que se esperaba una batalla directa entre los aspirantes por el título, pues la diferencia entre los favoritos era bastante reducida, allí salió mejor posicionado Sergio Higuita que ahora es el nuevo líder.

Puedes leer: Así le fue a Daniel Martínez en la etapa reina del Tour de Suiza 2022

La jornada reina había dejado pocas conclusiones frente a lo que se esperaba. Primero fue un día donde un corredor que no estaba en los papeles, ganó: Nico Denz, quien logró sobrepasar en el final a Clement Champoussin.

- Anuncio -

Pero entre los favoritos, no hubo movimientos entre ellos durante los ascensos, este hecho se dio principalmente porque Daniel Martínez estuvo metiendo ritmo a fondo, impidiendo cualquier amague de ataque entre los candidatos.

Al final un pequeño sprint de Thomas y de Higuita no hizo que las cosas fueran diferentes en la general, es decir Fuglsang se mantiene como líder y segundo es Geraint. Sergio es el mejor colombiano, tercero en la general y el mejor joven. Ahora, si alguien quería sacar ventajas en la montaña, debía aprovechar la jornada de hoy entre Ambri y Malbun, de 194.6 km.

ciclismo cámara lenta
Ph. UAE Tour tw

Tour de Suiza 2022, Thibaut Pinot es el ganador de la etapa 7

La jornada concebiría un último puerto de fuera de categoría, de 12,6 kilómetros al 8,7% de promedio en sus inclinaciones, lo que hacía que el esfuerzo fuera máximo y se centrara la jornada en dicho ascenso, a pesar de tener amenaza para que hubiese algún ataque lejano.

- Anuncio -

Los corredores favoritos se pusieron al frente de lo que podía suceder en la escalada y después de un tiempo se presentaron ataques que terminaron de esta forma, a favor de Thibaut Pinot.

Sergio Higuita mandó un ataque lo suficientemente fuerte como para convertirse en el nuevo líder, su8perando a Geraint Thomas y Jakob Fuglsang.

El último día habrá una contrarreloj individual en Vaduz, de 25,6 kilómetros donde se va a definir al ganador de esta edición número 85 de la ronda helvética.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados