viernes, junio 7, 2024

Sergio Higuita sobre la crono final en Suiza, «será difícil»

Sergio Higuita espera defender su liderato en la crono de 25 km en la ronda helvética.

InicioActualidadSergio Higuita sobre la crono final en Suiza, "será difícil"

Sergio Higuita se sincera sobre la crono que tendrá que enfrentar en el final de la Vuelta a Suiza 2022, en el que tendrá un enfrentamiento cabeza a cabeza con Geraint Thomas, un especialista, por lo que el colombiano acepta que «será difícil».

Puedes leer: Así le fue a Sergio Higuita en la etapa 7 del Tour de Suiza 2022

El hombre de Castilla, Medellín, se ha puesto a la tarea de ser uno de los mejores del año y lo está logrando por su actuación en la actual vuelta helvética, que disputa como líder del Bora Hansgrohe y también por otros momentos.

- Anuncio -

Hay que rescatar que lo que hizo en la Vuelta a Cataluña, conmemoró el cumplimiento de una de sus metas, que era ganar una carrera de una semana. Ahora podría ganar la segunda, pues es el líder de la Vuelta a Suiza 2022.

Pero la última jornada no le viene bien, él lo sabe. Se enfrenta no solo a una crono de 25 km donde se sabe que va a perder tiempo, sino también contra un gran especialista como lo es Geraint Thomas… solo los separa 2 segundos en la general. Aunque tiene una gran oportunidad, el panorama no es tan bueno.

Sergio Higuita con el número 1 para su maillot de salida

«Será difícil competir con Thomas», Higuita sobre la crono final en el Tour de Suiza 2022

Con ese día de mañana, en Vaduz, Higuita se sincera y además de explicarlo que sucedió en la etapa, también habla de mañana en un comunicado del Bora Hansgrohe:

- Anuncio -

«Sabíamos que la última parte de la subida era particularmente empinada después de una sección corta y plana, por lo que nuestro plan era atacar con Félix y luego con Max. Sin embargo, Félix no se sintió tan bien al final. Después de que Fuglsang fue y Thomas lo siguió, lancé mi ataque.

Sabía que no soy un especialista en contrarreloj, así que tenía que obtener segundos valiosos aquí antes de la etapa de mañana. Será difícil competir con Thomas, que es un especialista en contrarreloj, pero lo daremos todo de nuevo mañana y entregaremos lo mejor de nosotros».

La hora departida de Sergio en la crono de mañana, será a las 8:50 am hora Colombia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados