lunes, octubre 3, 2022

Sergio Higuita tras etapa 1 en Cataluña, «es un buen comienzo»

Higuita fue el mejor colombiano de la jornada 1 de la Volta a Catalunya 2022.

InicioActualidadSergio Higuita tras etapa 1 en Cataluña, "es un buen comienzo"

Sergio Higuita habla luego de su top 5 en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2022, en el que el del Bora Hansgrohe figuró como el mejor colombiano y estuvo presente en el final de la etapa con un gran sprint donde terminó ganando Michael Matthews.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de Cataluña

Hubo un gran performance por parte de Higuita, que sigue consiguiendo buenas actuaciones en este inicio de año. El paisa comenzó su año con triunfo en la prueba de ruta élite, de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia, por eso viste la tricolor en diferentes partes del mundo.

- Anuncio -

Luego, en la Vuelta al Algarve, a pesar de caerse, logró superar a Daniel Felipe Martínez en un duelo colombiano en la última jornada. Ahora con el reto de ser uno de los líderes en el Bora Hansgrohe, Sergio se ha mostrado en el primer día.

Higuita con camiseta de Colombia

«Es un buen comienzo para nosotros», Sergio Higuita luego de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2022

En el último sprint, el colombiano logró ubicarse de buena manera y aunque no pudo estar adelante con Michael Matthews ganador y Sonny Colbrelli segundo (quien sufriría un problema cardíaco al final de la jornada, pero que está fuera de peligro), Higuita logró cruzar la meta en el quinto lugar.

Estas fueron las palabras de Higuita al finalizar el día, en un comunicado por parte del Bora Hansgrohe:

- Anuncio -

«Me sentí bastante bien en los últimos kilómetros, así que traté de correr para obtener un buen resultado. Estoy bastante contento con el quinto lugar. Es un buen comienzo de la Vuelta a Cataluña para nosotros»

«El plan para hoy era correr de manera ofensiva y darles a nuestros dos pilotos de la general, Jai y Sergio, la oportunidad de quitarles unos segundos al resto de los contendientes de la general. Eso funcionó bastante bien. Fue una pena que no tuvieramos un corredor en el grupo de cabeza de 19 hombres que se formó con viento cruzado, pero al final los ayudantes del equipo, especialmente Cesare, supieron resolver muy bien la situación y volvimos rápidamente a la carrera. un sprint de un grupo más grande, planeamos apoyar a Sergio.

Esto también funcionó muy bien y al final logró un fuerte quinto lugar, por lo que fue bien hecho por él y el equipo. También tuvimos un pequeño momento de pánico cuando Jai se cayó al principio de la última vuelta y tuvo que cambiar de bicicleta. Pero el equipo lo recuperó bien y al final no perdió tiempo”. aseguró Christian Pömer, director deportivo.

La etapa dos es una oportunidad para sprinters puros y se espera que otro colombiano, Juan Sebastián Molano, pueda brillar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados