domingo, marzo 3, 2024

Sergio Higuita y la pulla a Nairo, Rigo, Chaves tras los Nacionales de Ruta 2024

Higuita no salió muy feliz de la prueba de ruta y apuntó a los WorldTour.

InicioActualidadSergio Higuita y la pulla a Nairo, Rigo, Chaves tras los Nacionales...

Sergio Higuita acabó como el subcampeón nacional de ruta de Colombia 2024, tras perder el título con Alejandro Osorio por 4 segundos y luego de hacer una cabalgata enorme de 68 km para alcanzar a los fugados que apretaron a todos, pero el tema es que el Monster se descargó y lanzó pulla a Nairo, Rigo, Chaves, Tejada y demás WorldTour que hubo en la prueba.

Puedes leer: Todos los campeones que dejaron los Nacionales de Ruta Colombia 2024

Como siempre, hubo espectáculo en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2024, que dejó como el gran vencedor a Alejandro Osorio, quien al final se convirtió en el primero de la prueba élite masculina de ruta y llevará la camiseta de Colombia a los lugares donde corra… ojalá Europa lo llame de nuevo.

- Anuncio -

No obstante, había otros candidatos más fuertes. Todos los WorldTour estaban por encima de él, pero Osorio sorprendió desde la fuga. El tema es que los únicos de primera dvisión que le hicieron resistencia fueron Sergio Higuita y Egan Bernal.

Ambos se salieron del lote de favoritos y se fueron a por una fuga que apretó demasiado la competencia y aprovechó el exceso de confianza de un pelotón de favoritos muy complaciente y pasivo. Entonces rodaron casi qeu los 68 km solos, hasta que al final, en los últimos metros alcanzaron a la fuga.

Pero apenas conectaron Bernal e Higuita con ellos, Osorio atacó, el que menos había gastado sacó las garras al final, en la llegada a la Plaza de Bolívar de Tunja y sacó el tiempo necesario para aventajas a los exhaustos WorldTour.

- Anuncio -

Higuita se quedó con la miel en los labios y fue explícito en reclamar a los WorldTour, entre ellos Nairo, Umba, Tejada, Rigo, Chaves, Peña, Einer, por no colaborar:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados