Sergio Higuita y sus grandes palabras hacia Alejandro Valverde. El joven revelación del ciclismo colombiano y uno de los que destacó a nivel internacional, habló de sus expectativas y allí dedicó palabras para Alejandro Valverde.
Puedes leer: Nairo Quintana habla sobre el recorrido del Tour de Francia 2020
El paisa de 22 años, es uno de los corredores con más proyección del pelotón mundial. Sin duda, ha probado lo que puede llegar a hacer y este 2019 fue una temporada dulce para él.
Hay que confesar que Higuita Monster no lleva ni un año en el equipo Education First. Llegó en mayo, luego de unos meses de prueba con el Euskadi, donde demostró lo suficiente como para que Jonathan Vaughters lo llamara.
Y su carta de presentación era el Tour de California, donde quedó subcampeón, detrás de un monstruo fuera de serie que se llama Tadej Pogacar, pero la guerra estuvo ahí, en el duelo estuvo presente y puso en problemas al esloveno.
Impresionante la capacidad del de Medellín. Luego continuó en el Tour de Polonia, donde se encontró con Pavel Sivakov y en una definición muy cerrada, Sergio terminó cuarto en la general.
Impecables presentaciones que le valieron para ir a la Vuelta a España y salvar la carrera para su equipo, al ganar la etapa 18 en Becerril de la Sierra con autoridad y de manera solitaria.
Sergio Higuita y sus grandes palabras hacia Alejandro Valverde
En Vuelta a España tuvo su primer cruce, a distancia, con Alejandro Valverde, con quien pudo compartir carretera y estar de cerca en algunos momentos. Vio cómo el español quedaba subcampeón de la prueba a sus 39 años.
En las clásicas también pudo cruzárcelo. Allí, en Italia, Higuita también demostró que puede ser un clasiquero y terminó tercer en el Giro de Emilia y 5to en la Tre Valli Varesine.
Con estos resultados de oro para un corredor de su edad, Higuita regresó al país, cerró su temporada y ahora se preparará para la próxima temporada y en rueda de prensa, dejó unas palabras sobre Valverde que son interesantes:
«Quiero ser combativo tanto en las vueltas como en las clásicas. Quiero ser un corredor tipo Valverde, que desde hace 15 años está en el top 10 del ránking UCI», dijo con admiración el paisa.
Enfocó sus objetivos, no solo en ganar el Giro de Italia, la Vuelta a España o el Tour de Francia, sino también lograr vencer en Lieja y Lombardía.
«No soy tan alto como Valverde, pero tengo buena punta de velocidad. Además vi cómo pedalea Valverde, cómo funciona en el lote. Llegar a pelear un embalaje con él fue algo muy grande«, al recordar las etapas de la Vuelta.
Definitivamente, Valverde representa mucho en la vida de Higuita y tiene un espejo para lograr hacer muchas cosas. Además, tiene la capacidad de hacerlo.
Puedes leer: