martes, febrero 27, 2024

Sergio Luis Henao sale del retiro y ficha por un equipo colombiano para 2024

Henao regresa al ciclismo en el circuito local.

InicioActualidadSergio Luis Henao sale del retiro y ficha por un equipo colombiano...

Sergio Luis Henao es también una de las referencias del ciclismo colombiano, en la era dorada de Nairo, de Urán, de Betancur o de Chaves, el paisa brilló con el Team Sky y hace un año anunciaba su retiro, pero en 2024 sale de él y ficha por un equipo colombiano.

Puedes leer: ¿Lo reconoció? Así le dijo Nairo Quintana a Enric Mas en entrenamiento

Hay que recordar, de Sergio Luis, que fue en varias ocasiones lamano derecha de Chris Froome, su gregario de lujo en el Team Sky, fue esencial para que el británico se llevara varios Tour de Francia… en esa escuadra, Henao era de los titulares.

- Anuncio -

Además de eso, se llevó de manera épica la París Niza 2017, donde supo vencer a Alberto Contador por solo dos segundos en la general, siendo esta una de sus mejores victorias a nivel profesional, en una de las competencias más duras.

Luego pasó al UAE, posteriomente al Qhubeka (equipo que ahora se llama Q35.6), pero al no ver ninguna otra oferta, en 2023 decidió salir del circuito profesional, aunque en Estados Unidos corrió con el Denver Disruptors… en 2024 vuelve.

Raúl Mesa y su proyecto con el NuBank, lo traerán de vuelta a Sergio para convertirse en una referencia del ciclismo colombiano y en dicho equipo, del que aún todavía no se sabe mucho, estarán Rodrgio Contreras y Camilo Ardila, quien regresa de Europa.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados