miércoles, julio 10, 2024

Si Nairo gana el Tour de Francia 2020 sería injusto con Thibaut Pinot según exciclista

InicioActualidadSi Nairo gana el Tour de Francia 2020 sería injusto con Thibaut...

Cyrille Guimard, exciclista francés y forjador de grandes estrellas del ciclismo en los años 80, en entrevista con Le Télégramme consideró que de competirse el Tour de Francia 2020, Pinot iría en desventaja frente a Nairo Quintana.

En la misma entrevista, el veterano Director Deportivo, aseguró que los ciclistas han tenido que estar confinados en sus lugares de residencia entrenando con un rodillo, lo cual, no lo ve como un modo de preparación óptimo para ningún ciclista de cara a una competencia como el Tour de Francia.

También habló sobre la ventaja que tienen unos ciclistas sobre otros,por un lado por su posición geográfica y por otro por el nivel de exigencia en las medidas de cuarentena optadas por los diferentes gobiernos.

- Anuncio -

No obstante, aseguró que para estar en igualdad de condiciones, los deportistas deberían empezar a preparar el Tour de Francia en abril. Sin embargo, reconoció que es improbable que se retorne pronto a la normalidad sentenciando incluso: «El Tour de Francia y los Juegos Olímpicos ya están distorsionados». 

Puede leer: Medio colombiano da una mala noticia sobre Fernando Gaviria

¿Qué ventaja tendría Nairo frente a Pinot en Tour de Francia?

Según dio a entender Guimard, Nairo tendría mejores opciones de entrenamiento, pues, interpretando sus palabras, Quintana puede aislarse en un algún lugar de Colombia y entrenar sin complicaciones: «Allí puede aislarse más fácilmente que nosotros. Te vas con campamento, tu esposa y tu masajista, estás tranquilo. Te refugias en las montañas, estas en paz».

- Anuncio -

A comparación con Thibaut Pinot, indicó Cyrille: «Si comparamos a Quintana y Pinot, ya no estamos en la misma película. Mientras haya confinamiento en una parte del mundo, no se puede organizar el Tour de Francia ni los Juegos Olímpicos», y adicionó, «Thibaut Pinot, duró seis meses sin correr el año pasado y allí se encuentra confinado en su casa, cuando algunos de sus oponentes están entrenando normalmente. Seamos razonables».

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados