miércoles, julio 10, 2024

Una cuarentena puede ser una gran oportunidad por estas razones

InicioQuedate En CasaUna cuarentena puede ser una gran oportunidad por estas razones

La cuarentena puede ser complicada en ciertos aspectos, pero hoy por hoy es necesaria para evitar que el mundo no colapse, por lo que es esencial cumplirla pero la verdad es que puede ser una gran oportunidad.

Puedes leer: Directorio plazas de mercado en Bogotá para no salir de casa

La presidencia ordenó cuarentena, esto significa que todos deben quedarse en casa y en casos específicos, solo una persona por familia debe salir de casa, por alimentos, medicamentos u otros servicios de vital importancia.

- Anuncio -

Pero eso no quiere decir que haya que resignarse a ver pasar el tiempo en casa, de hecho, estos días allí, se puede convertir en una gran oportunidad, tengas o no trabajo en tu propio hogar.

El teletrabajo, es una opción para muchas personas, pero no todos tienen esa opción, sin embargo, aplicaría para todos… la oportunidad de hacer buenas cosas en medio de la cuarentena es grandísima.

El tiempo en casa ahora está a favor de muchas personas, ya no hay tráficos, no hay distracciones que a veces, sí son necesarias, pero no en todas las ocasiones, por lo que ahora pueden haber otros planes.

- Anuncio -

Las razones por las que una cuarentena puede ser una gran oportunidad

Trabajas entre 8 y 9 horas al día, te quedan otras 8 y 10 horas para dedicar a otras cosas antes que termine el día, contando que duermas entre 8 y 6 horas, por lo que hay tiempo y de sobra.

Las oportunidades abundan, como por ejemplo, la chance de crear un negocio propio, ya sea por primera vez o crear más, en caso que ya haya alguno. En internet, ya existen múltiples plataformas para aprender a emprender o investigar sobre un nuevo campo que te traiga nuevos ingresos.

Si ya tienes uno, puede ser la oportunidad de ir más allá, digitalizarlo o crear nuevas ideas en torno a tus talentos, opciones que te ayuden a lograr otro tipo de alcances para lo que haces o lo que deseas hacer.

Anteriormente, había un término usado llamado Otium, que significa el acto de participación de otras actividades artísticas o ilustrativas, una vez terminados las tareas normales. Buscar nuevamente esos talentos que a veces se ocultan por el día a día es ideal.

La cocina es otro término que ayudará en esta cuarentena. Probar nuevas recetas o aprender podría ser algo divertido. También es el hecho de aprender un nuevo idioma o hacer ejercicios.

Tal vez la gran oportunidad de una cuarentena es el hecho que el tiempo está ahora a nuestro favor y además, estamos ayudando al mundo y al medio ambiente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados