jueves, agosto 4, 2022

Simon Yates, fuera del Tour de Francia 2022

Simon Yates se queda fuera de la convocatoria para el Tour de Francia 2022.

InicioActualidadSimon Yates, fuera del Tour de Francia 2022

Simon Yates era uno de los nombres más fuertes que sonaban para ir a este Tour de Francia 2022, pero el BikeExchange decide dejarlo afuera de la convocatoria, de hecho van con un equipo que no tiene intenciones de general.

Puedes leer: Nairo Quintana se sincera al hablar de sus posibilidades previo al Tour 2022

A medida que se acerca el día de partida en Copenhague, los equipos van decidiendo a sus nóminas. Ya se conocen varias y con ellas se van sumando o descartando nombres para la general, así como también se van destapando posibles estrategias.

- Anuncio -

Y ahora, el equipo de licencia australiana BikeExchange revela que entre sus nombres para ir a la ronda francesa no está Simon Yates. El corredor británico, ficha clave en este equipo, quien se retiró del pasado Giro de Italia, podría ser una posibilidad para ellos, pero al final no es así.

De hecho, el bloque dedicado para la competencia, se decantará por objetivos diarios, más no por la general y tal vez su centro sea la clasificación de puntos.

Tour de Francia 2022, Simon Yates no irá

El BikeExchange va a ser liderado por Dylan Groenewegen y Michael Matthews, lo que significa que irán por objetivos del día a día, que le den puntos UCI diariamente, viendo que la lucha por la general se decanta por corredores específicos. Este es el equipo:

Imagen: BikeExchange tw
- Anuncio -

“Este es un grupo experimentado para llevar a lo que siempre es un bloque de carreras hermoso, pero estresante. Tenemos un equipo de muchachos que pueden ganar etapas y ser muy competitivos durante las tres semanas en varios terrenos.

Hay una cosa segura: este grupo pondrá su corazón y su alma en nuestros planes y objetivos diarios desde el primer día en Copenhague, hasta que crucemos la línea de meta en París”, aseguró Matt White, director del equipo, en un comunicado.

“Tengo muchas ganas de volver al Tour de Francia, la última vez que corrí fue en 2019 y fue un éxito para mí, por lo que es genial volver este año. Tendré un equipo fuerte, el mejor apoyo que necesito, con muy buenos compañeros como Luka Mezgec. Hemos estado trabajando mucho juntos este año, hemos tenido algunas buenas victorias y ese es el gran objetivo para nosotros en Francia», finalizó Dylan Groenewegen en el mismo comunicado.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados