Egan Bernal terminó La Vuelta a España 2023, en la casilla 55 en la clasificación general, aunque muy alejado de luchar por los primeros lugares. El colombiano ve como un avance corredores dos grandes vueltas en un mismo año, en pro de su recuperación y confirmó el objetivo que tendrá en el 2024, ¿ilusiona?
Puedes leer: Los aficionados de este mítico equipo, están pidiendo a Nairo para liderarlo en el 2024
Al término de la última jornada de la ronda española, este 17 de septiembre en Madrid, el zipaquireño brindó unas interesantes declaraciones para GCN. Aquí habló de sus sensaciones en esta temporada y lo que se viene para el 2024.
“La Vuelta ha ido bien y he tenido mejores sensaciones que en el Tour de Francia. Me siento más fuerte en general y es un poco de todo tanto mental como físicamente. Entrené muy bien durante el invierno y luego tuve muy mala suerte cuando tuve que parar a mitad de temporada», afirmó el campeón de la ‘Grande Boucle’ en el 2019.
Kilómetros en las piernas
Después, empezó hablar de su verdadero objetivo en este temporada, no era ser protagonista en ninguna carrera, sino reunir la mayor cantidad de kilómetros en sus piernas: “Hacer dos Grandes Vueltas fue darme los kilómetros y la base de mis piernas. Ha sido un gran bloqueo para mí y no había hecho tantos días de competición en una sola temporada en mi vida. He estado compitiendo en carreras WorldTour desde Catalunya. No se trata de pensar en conseguir un resultado esta temporada sino de apuntar al año que viene”, declaró el colombiano.
También, habló sobre la influencia que ha tenido el accidente que sufrió en enero del 2022, pero aclara que no piensa mucho en esto y su trauma se va, de a poco, cada vez que logra un paso más de su recuperación: “No pienso eso todos los días cuando estoy en el grupetto pero cuando terminas la carrera, cuando terminé el Tour este año, lo sentí de una manera diferente pero estaba más feliz que cuando gané. Entonces, cuando alguien me recuerda de dónde vengo, me siento muy orgulloso de mí mismo”, añadió, el nacido en Zipaqurá.
El objetivo de Egan para el 2024
En plena charla con el portal de noticias, el colombiano, confesó el objetivo que tendrá en el 2024 y ahora tendría sentido, su intención de correr los kilómetros que más pudiese en este año: “El año que viene quiero ver más de los resultados. Seguro que es un proceso y no estoy seguro de dónde llegaré, pero esperaría más de mí mismo. Todavía me siento como un ganador y tengo muchas ganas de ganar. Me veo con los mejores y para eso estoy trabajando”, dijo a GCN.
Por último, fue consultado por el predominio de corredores como Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel. Todavía se ve competitivo, a pesar de que su favoritismo ha sido moderado, después de su accidente: “Me gustaría mucho… Me gustaría estar en mi mejor forma porque me gusta correr agresivamente. Cuando ves que estos muchachos son tan dominantes, me gustaría estar ahí y hacer algo», concluyó el campeón del Giro 2021.