Mattias Skjelmose es el ganador de la etapa 3 de la Vuelta a Suiza 2023, en el que se presentó una alta montaña y donde los favoritos estaban invitados a dar el espectáculo que cambiaría radicalmente la clasificación general de la competencia.
Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 2 del Tour de Suiza 2023?
El día concebía dos puertos importantes, Col des Mosses de 13,5 km al 4,1% y luego, el final se daría en Villar Sur Ollon, 10,7 km al 7,8%, donde iban a presentarse inclinaciones de hasta doble dígito y allí se centraría el gran espectáculo.
El tema es que, prácticamente en el final de los 143,8 km, se presentaba el descenso en Mosses con lluvia, lo que lo hacía muchísimo más complicado. Allí alcanzó a romperse el grupo, pero no fue lo suficiente como para destrozarse totalmente.
Wout Van Aert se quedaba, Alexey Lutsenko también lo hacía en el último puerto, Sergio Higuita fue el primero que cedió de los nuestros, una temporada más bien complicada para el corredor paisa, que no encuentra su punto de fuerza.
Remco Evenepoel atacó a 6 km de meta, allí se rompió todo, Gall y Skjelmose lo siguieron y sacaron 10 a 15 segundos a un grupo donde permaneció Tejada y Urán. Gran actuación del hombre de Pitalito, Huila.
Felix Gall atacó a Evenepoel y se fue adelante, no hubo respuesta del campeón del mundo, luego Skjelmolse se fue adelante. EL grupo de atrás, con Ayuso, Uijtdebroekks, Urán, Bilbao, alcanzaron a Evenepoel y el español se fue por los punteros.
Skjelmose se fue adelante, ganando la competencia, a Ayuso no le alcanzó y fue tercero, mientras que segundo fue Gall. Atrás, Evenepoel fue cuarto y Rigoberto Urán fue octavo a 21 segundos del nuevo líder de la competencia, Mattias Skjelmose.
.@skjelmose_ vence a etapa 3 do @tds #ciclismonaespn pic.twitter.com/mWT2FbRGx6
— O País do Ciclismo (@opaisdociclismo) June 13, 2023