El Movimiento Por un Ciclismo Creíble es una organización que tiene la misión de llevar al ciclismo por el camino más ético posible, condenando algunas sustancias que para ellos deberían ser duramente castigadas como el tramadol, por lo que de allí se desenvuelve todo el caso contra Nairo Quintana, en este movimiento hay solo dos colombianos inscritos.
Puedes leer: Nairo Quintana deja estas enormes palabras a Bucaramanga, tras su apoyo
Quintana se va a sentar a hablar con el presidente del MPCC, el exciclista Roger Legeay, quien dijo que no había ningún veto para el colombiano, que simplemente los equipos no querían contar con él, dado que el de Cómbita rompió las reglas.
Su posición es radical al respecto y más si se trata de una sustancia como el tramadol, que empezará a ser castigado con años de suspensión por la AMA desde el primero de enero del 2024, precisamente por la solicitud del Movimiento.
Esta iniciativa ha tomado mucho poder y actualmente cuenta con 395 corredores inscritos, tanto del WorldTour, como el ProTeam. Esto es algo bien visto por diferentes entes del deporte, pues están integrando un ideal que va a favor del juego limpio.
Por ejemplo, del Ineos Grenadiers solo hay un corredor inscrito, Thymen Arensman, del Jumbo apenas 4 y el UAE está por ese número. Mientras que el DSM, el AG2R, el FDJ son los que más aportan pedalistas que están en sus filas.
Particularmente Colombia, que es uno de los países que más ciclistas aporta a la élite, solo tiene a dos pedalistas inscritos:
- Juan Felipe Osorio (Orgullo Paisa)
- Diana Peñuela (DNA ProCycling)
Precisamente, es importante que el número de corredores de nuestro país en este movimiento avance, sea más, para que la percepción sea mejor a nivel internacional. Nairo Quintana va a discutir con el MPCC para que le bajen la barrera que actualmente tiene.