Nairo Quintana no ha sido indiferente con el enorme y masivo apoyo que le dio Bucaramanga, fue el ciclista que se llevó todas las miradas en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2023 e inclusive en el podio, no pudo contener las lágrimas, por lo que el de Cómbita dejó estas grandes palabras a la capital de Santander.
Puedes leer: La millonada que le dejó a Bucaramanga Nairo, Chaves con los Nacionales de Ruta 2023
Al principio no iba a correr, lo dijo en rueda de prensa, por poco se pierde una gran oportunidad de sentirse ciclista y de alguna manera el renacer como pedalista. Pero al final y por fortuna cambió de opinión, una gran decisión.
Sin equipo, Nairo salió a competir en las 9 vueltas a Bucaramanga y recibió la ayuda del GW Shimano Sidermec de Gianni Savio, él lo dijo. Dicho respaldo le ayudó en esenciales momentos de la carrera. Pero también, cada vez que pasaba, la gente lo esperaba para corear su nombre, así sea por un espacio de un par ade segundos.
Quedó tercero, subió al podio, cayó en llanto y todo fue emotivo, un esfuerzo que se transforma en impulso para poder solucionar su problema en Europa. Al final, esto dijo Nairo, dedicando su medalla a Bucaramanga:
«Correr de nuevo por las rutas de Colombia ha sido todo un honor para mí, al igual que tener el apoyo de ustedes, me han dado la fuerza para seguir y no rendirme. Esta medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023 es para todos ustedes. Gracias Bucaramanga».