martes, febrero 27, 2024

Sonny Colbrelli se retira del ciclismo como consecuencia de su paro cardíaco

Sonny Colbrelli sufrió un paro cardíaco en la Vuelta a Catalunya 2022.

InicioActualidadSonny Colbrelli se retira del ciclismo como consecuencia de su paro cardíaco

Sonny Colbrelli preocupó a toda la esfera del ciclismo cuando en medio de la Vuelta a Catalunya 2022 sufrió un paro cardíaco en la meta, no obstante, ahora ha revelado que se retira del ciclismo profesional como consecuencia de este lamentable hecho.

Puedes leer: Sonny Colbrelli sigue mejorando y ya empezó actividades físicas ligeras

Luego de su brillante actuación en medio de la París Roubaix 2021 en la que se impuso ante Florian Vermeersch y Mathieu van der Poel, el corredor llegaría al 2022 como una figura a tener en cuenta y un gran favorito para muchos en carreras de un solo día e ideales para clasicómanos.

- Anuncio -

No obstante, las cosas no salieron de la mejor forma y el corredor terminó con una situación de salud bastante compleja que en definitiva lo alejaría del deporte pedal y lo pondría en una situación infortunada al borde del retiro, al menos por ahora.

Colbrelli clave victoria etapa 2 Romandía 2021

A consecuencia de su paro cardíaco en Vuelta a Catalunya 2022, Sonny Colbrelli

El pedalista ya ha afirmado que lo principal es su salud y que competir es algo secundario que por ahora dejaría en un segundo plano mientras se recupera y determinaría si puede volver a intentarlo o no. Esto fue parte de lo que dijo en declaraciones para AS hace un tiempo:

“Me siento bien y he empezado a montar de nuevo en bicicleta. No sé todavía cuando tendré un test importante, pero simplemente poder salir en bicicleta para mí es fundamental. Volver a la competición es secundario. Lo primero es la salud, estar bien y después veremos si puedo volver a la bici”.

- Anuncio -

Pero ahora, en La Gazzeta dello Sport afirman que el corredor ha decidido no continuar como ciclista profesional a partir de lo ocurrido. El retiro del italiano se daría a sus 32 años y él mismo lo confirmaría el próximo 15 de noviembre según el reconocido medio italiano.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados