miércoles, julio 10, 2024

Stuyven vence en la Omloop Het Nieuwsblad Elite 2020

InicioActualidadStuyven vence en la Omloop Het Nieuwsblad Elite 2020

Se corría la Omloop Het Nieuwsblad Elite 2020 y el vencedor fue Jasper Stuyven del Trek Segafredo en la clásica que daba la bienvenida a las competencias de un día , bajo un clima frío y con algo de lluvia.

Puedes leer: Alejandro Valverde da su opinión sobre Egan Bernal

Llegaba el pavé o los adoquines, el famoso trazado que atrae a tantos aficionados, gracias a la forma en la que se corre y manera en la que decora las carreras. Como es costumbre, el país que recibía este inicio de clásicas, era Bélgica.

- Anuncio -

Greg Van Avermaet, Mads Pedersen (actual campeón del mundo), Dylan Teuns, Philippe Gibert, entre otros, se erigían como grandes favoritos, pero en estas clásicas se podía esperar cualquier cosa.

Durante el recorrido, había varios ascensos que aunque no eran pronunciados, algunos eran en adoquines y empezaba a hacer mella en algunos pedalistas, que además de sufrir el pavé, el clima era frío y había zonas lluviosas.

El inicio de la carrera que era en Ghent y terminaría en Ninove, tras 200 kilómetros de recorrido, veía cómo a 50 km de meta, una importante fuga de 7 pedalistas tomaban una ventaja de dos minutos y 21 segundos… no eran nombres cualquiera.

- Anuncio -

Los kilómetros finales de la Omloop Het Nieuwsblad Elite 2020

Los tiempos se reducían a falta de 38 km, donde el pelotón estaba a 1 minuto y 47 segundos, lo que empezaba a descifrar lo que sería un posible final, pues parecía que un rematador con velocidad, podría llegar a ser el ganador.

Es decir, los escaladores no tenían mucho para hacer y los velocistas, los que lograban pasar los repechos, podrían tener posibilidades. Pero el perfil de clasicómano tipo Trentin o Pedersen, podrían ser lo más favorecidos.

A 25 kilómetros aparecía el sol y las diferencias volvían a reducirse, parecía que la fuga le llegaba, pero el Kalpelmur, donde Lampaerts imprimió velocidad para dejar atrás a Mateo Trentin. Kragh Andersen y Styuven se fueron junto a Lampaerts para adelante.

Esta era oficialmente la nueva fuga que se establecía a 14 kilómetros. Teuns y Trentin intentaban acercarse antes de llegar al muro de Bosberg. En pleno ascenso, Matteo Trentin los tenía a la mira.

Bosberg dejó a 14 segundos a Trentin de la fuga y faltaban 14 kilómetros. Pero el ritmo del subcampeón mundial era tremendo. Aún no los alcanzaban y parece que todo se definiría entre la fuga de Lampaerts, Kragh Andersen y Stuyven.

Pero en un arrancón, Kragh Andersen se quedó y se todo se definía entre Stuyven y Lampaerts, que tras 5 horas y 53 segundos, se reducía a estas posibilidades. El pico de velocidad le dio el triunfo a Stuyven, quien se queda con la carrera.

Este fue el remate:

https://twitter.com/DonPornHoli0/status/1233781828563218432

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados