sábado, noviembre 19, 2022

Superman López, el caótico Astana que se encontraría si llega a regresar tras el escándalo Movistar

Miguel Ángel López está en proceso de negociación para ver si se queda o no en el Movistar.

InicioActualidadSuperman López, el caótico Astana que se encontraría si llega a regresar...

Superman López tendría algo acordado con el Astana Premier Tech, según medios internacionales, luego que las relaciones con el Movistar estén prácticamente rotas, tras el escándalo en la Vuelta a España 2021, pero el colombiano se encontraría un equipo caótico y frágil de cara al otro año.

Puedes leer: Rigoberto Urán confiesa lo que piensa del caso Superman López en el Movistar Team

Cuando Miguel Ángel se fue para el WorldTour, en el 2014, lo hizo con el Astana. En este equipo estuvo hasta el 2020, donde al final terminó saliendo por cuestiones económicas, su ficha ya era muy fuerte para la economía del equipo.

- Anuncio -

De allí, Miguel saltó para el Movistar Team, donde el tema no inició tan bien, pues hasta el mes 5 no pudo demostrar su poderío. Una vez acudió a la competencia, demostró de inicio que era un gran fichaje para los españoles.

4 triunfos era el registro que dejaba López, hasta que pasó el escándalo de la Vuelta a España 2021, que lo tiene al borde de la salida del equipo español. La actitud de López caló hondo en el grupo de trabajo y es complicado que las relaciones mejoren.

Movistar López Gamoniteiru
Miguel Ángel López Ph. Movistar Team

El caótico Astana que se encontraría Superman López, si regresa luego del escándalo con Movistar Team

Luego de esta situación, ya se han abierto varias opciones para Superman. Por un lado, está la opción de continuar con el Movistar, aunque el ambiente en la interna sería bastante complicado y difícil de gestionar.

- Anuncio -

La otra opción es irse a un Astana que no la está pasando bien. Medios italianos aseguran que ya habría una oferta y se vería con buenos ojos, porque sería volver a un equipo que ya conoce, que lo forjó y que lo maduró.

Pero es que el Astana tiene un futuro con bastante desconcierto. Por un lado, hay ciertos problemas internos con Aleksandr Vinokurov, el director del equipo quien volvió al equipo, luego de unas dificultades de corte judicial.

El equipo se está desmantelando por problemas económicos. Por un lado, ya es confirmada la salida de Aleksandr Vlasov, el ruso que es la carta principal del equipo, pero además saldrían Alex Aranburu, Gorka Izagirre, Omar Fraile y varios otros.

Apenas hay charlas con Vincenzo Nibali y Joe Dombrowski, no se ha renovado a Tejada y hay varias dudas en cuanto al aspecto económico. No hay buena solidez en el Astana y si Superman llega, encontraría a un Astana muy diferente del que salió.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados