sábado, septiembre 24, 2022

Eslovenia se acerca a Colombia entre mejores países en la historia de Grandes Vueltas… todo en 3 años

TadejPogacar y Primoz Roglic le han dado en 3 años, más de 3 grandes vueltas a su país. Impresionante.

InicioActualidadEslovenia se acerca a Colombia entre mejores países en la historia de...

Eslovenia ha hecho en 3 años, lo que otros países no han podido en 20, 30, 50, 80 y más años en el ciclismo, pues ahora ese país se acerca a Colombia entre mejores países en la historia de Grandes Vueltas, también merodeando el top 10.

Puedes leer: Rigoberto Urán confiesa lo que piensa del caso Superman López en el Movistar Team

Todo iniciaría en el Giro de Italia 2019. Primoz Roglic aparecía como un hombre fuerte, uno de los favoritos. La primera señal fue en el Tour de Francia 2018, cuando terminaría cuarto en esa edición que ganó Geraint Thomas.

- Anuncio -

En el Giro 2019, era un hombre que se disponía a cerrar espacios e ir a rueda de un Vincenzo Nibali, que no quiso trabajarle la carrera, dejando que Carapaz se fuera adelante y viendo cómo el ecuatoriano ganaba. Primoz fue tercero en esa edición y le daba el primer podio a Eslovenia. Sería el principio de un sueño dulce que aún se mantiene.

Ese año, Primoz Roglic ganaría la primera grande para su país, en la Vuelta a España. Pero aparecería también otro nombre en ese momento: Tadej Pogacar. El del UAE Team Emirates logró arrebatarle el podio a Nairo Quintana y ubicarse tercero. Dos podios para Eslovenia en España, 3 en un año… el 2020 sería mejor.

Pogacar en el podio
Tadej Pogacar Ph. Tirreno Adriático

En 3 años, Eslovenia se acerca a Colombia entre los mejores países en la historia de las Grandes Vueltas

El año pasado se rompería todo con ellos. Ambos se fueron como favoritos para el Tour de Francia y querían ganarla. Su calidad ya fue tan visible y jerárquico que hicieron de esa carrera, un juego entre ellos… no admitieron a nadie más.

- Anuncio -

El título se fue para Tadej y el segundo lugar para Primoz. Un uno dos, que hablaba de la fuerza con la que llegaba este país. La Vuelta a España sería para ellos también, con Roglic. Hablamos que en un par de años, harían 6 podios entre dos ciclistas… absurdo.

Pero el 2021 no cambiaría, sería para ellos también. Tadej dominaría el Tour de Francia a su antojo, no tendría rivales y Primoz aplastó a los demás, una vez más en La Vuelta. Estos tres años significan que Eslovenia se acerca al top 10 de mejores países en las Grandes Vueltas:

Es claro que Eslovenia entrará en el top 10 de esta lista, aunque faltará ver si el próximo año sigue el dominio de ambos, no parece que algún otro corredor pueda hacer algo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados