Miguel Ángel López podría ser el protagonista de este mercado de fichajes en el ciclismo que se abre el 1 de agosto, pues hay una pista que lo acerca al Bora Hansgrohe, el equipo alemán interesando en él.
Puedes leer: Nairo Quintana y la dura advertencia a “algunos en el Tour de Francia”
López podría cambiar el azul celeste, por el negro. Y la posibilidad es grande, en especial por una serie de hechos que podrían acercar al de Pesca, a un buen equipo, dotado y con ganas de ganar una grande.
Los caminos de ambos podrían cruzarse de la mejor manera. El objetivo de López es el de ganar una grande y el Bora tiene la misma intención, pero parecería que Rafal Majka o Maximilian Schachmann necesitan algo más.
Entonces, los problemas con el Astana en cuanto a salarios y demás, podrían provocar una salida masiva. Entre ellos, el de uno de sus capos, Miguel Ángel López, quien ya tiene puestos en podios de grandes.
Es cierto que el 2019 no fue el esperado. Pero aún tiene un 2020 con el Tour de Francia, lo que significa que López puede hacer algo interesante, pero que no aseguraría su presencia en el equipo kazajo.
Pero ¿qué lo acercaría al Bora? Hay una pista importante.
La pista que acerca a Superman López al Bora
L’Equipe de Francia avisó del interés. Los alemanes buscarían a un corredor con las características del colombiano o de un escalador nato, con aspiraciones de clasificación general.
Surge el interrogante por Maximilian Schachmann. Él, ganador de la París Niza 2020, tendría potencial para seguir en el equipo, pero el propio portal francés, asegura que Schachmann podría irse del equipo:
«El valor de mercado del último ganador de París-Niza está en aumento, todavía tiene que demostrar su valía en las carreras de tres semanas antes de esperar convertirse en un gran líder. El contrato está a punto de finalizar«.
Otra razón por la que buscarían el reemplazo de Maximilian, en Miguel Ángel López.
Puedes leer: