Tadej Pogacar se quedó con la victoria en la Lieja Bastoña Lieja 2021 tras una estrategia que lo llevó a disputarla en un fuerte sprint con Alaphilippe. El campeón del Tour de Francia 2020 ratificó sus condiciones antes los ciclistas más fuertes en lo que va de temporada.
Fueron 259,1 km los que tuvieron que atravesar los pedalistas para determinar el sucesor en el podio a Roglic quien el año pasado se había quedado con la carrera.
David Gaudu del Groupama FDJ cerró el podio este domingo en la tercera clásica del tríptico de las Ardenas, dándole un buena noticia a sus equipo que no podrá llevar a su ciclista principal Thibaut Pinot al Giro de Italia 2021.
Puedes leer: Richard Carapaz recibe dura noticia tras su gran participación en la Lieja 2021
En cuanto a los colombianos, Esteban Chaves del BikeExchange entró en la casilla 14° a 9″ del ganador y con el grupo de Roglic. Sergio Higuita llegó a 1’21» en el puesto 31° mientras que la participación de los cafeteros fue culminada con el puesto 77° de Sergio Henao.
Pogacar revela la estrategia que le dio la victoria en la Lieja Bastoña Lieja 2021
El joven esloveno, corredor del UAE Team Emirates ha sabido elegir el camino del triunfo, o mejor la rueda del triunfo con Alaphilippe. El francés fue el punto de referencia para Tadej según contó el propio corredor:
«No tengo palabras. Me encanta esta carrera y ganar aquí frente a estos grandes campeones es increíble. Sabía que Julian Alaphilippe iba a hacer un sprint largo y me quedé detrás de él para pasarlo al final. Era la rueda correcta a seguir. Nos decepcionó mucho no participar en la Flecha Valona y hoy estábamos muy motivados», dijo Pogacar una vez llegó terminó la carrera.
Ahora el corredor se encargará de recuperar energías tras una semana de clásicas, aunque no estuvo en la Flecha Valona.