Tadej Pogacar va a por la historia, hará doblete Giro de Italia y Tour de Francia en 2024, por lo que será uno de los principales ciclistas en estas competencias, en la ronda italiana sin duda alguna saldrá como el gran favorito a llevarse el Amore Infinito.
Ni Nairo Quintana, ni Geraint Thomas, ni Simon Yates, ni Wout Van Aert van a estar felices con esta noticia, sí los aficionados al ciclismo quienes verán con el esloveno un espectáculo grandioso en la ronda italiana que lo recibirá como el principal candidato.
El líder del UAE Team Emirates se encamino al Giro, revolucionando el 2024 del ciclismo. Se creía que iba a guardarse exclusivamente para el Tour, pero al final optó por ir a la prueba italiana, en la cual nunca ha estado presente.
El tema es que parece que Tadej hará también el Tour de Francia. Será la primera vez que haga un doblete, pero abre un debate pues es claro que no llegará con la misma energía o fuerza al Tour, donde lo estará esperando Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.
En ese orden de ideas, parece que su nombre podría pasar a un segundo plano en la ronda francesa, dejando su mayor apuesta a la ronda italiana, donde tiene un camino un tanto más cómodo, viendo los rivales que tiene y la calidad del esloveno.
En definitiva, es una decisión aventurada de Tadej, donde deja ver que su principal objetivo es ganar una grande… y donde esté Vingegaard no está la respuesta.