domingo, enero 22, 2023

Tatiana Ducuara se va a Europa y ficha por el Massi Tactic de España

Tatiana Ducuara da el salto a Europa de cara al 2023.

InicioActualidadTatiana Ducuara se va a Europa y ficha por el Massi Tactic...

Tatiana Ducuara pasará del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, al Massi Tactic de España de cara al 2023, en lo que significa un salto enorme en la carrera de una de las mejores ciclistas colombianas de la actualidad. Esto demuestra el crecimiento que tiene el ciclismo femenino colombiano.

Puedes leer: Las grandes palabras hacia Urán y Carapaz de cara al 2023

El ciclismo femenino colombiano tuvo dos episodios impresionantes en el 2022, el cual demuestran que se está en un franco crecimiento y que las proyecciones pintan bastante bien, siempre y cuando haya un apoyo para semilleros y élites.

- Anuncio -

El primer acontecimiento fue el protagonizado por Paula Patiño, del Movistar Team. La corredora de La Ceja, Antioquia, terminó en el top 10 del Giro de Italia femenino, es la primera vez que una pedalista nacional ocupa un puesto de semejante categoría.

Tatiana Ducuara protagonizó el segundo episodio, pues por primera vez una colombiana era líder de una carrera WorldTour Femenina, se dio en la Vuelta a Burgos femenina 2022. Este hecho fue la piedra angular para ella y su carrera deportiva, pues a partir de esto y otros grandes momentos de su temporada, fue fichada para el Massi Tactic de España, dando el salto a Europa.

Tatiana Ducuara sonriente
Instagram: tierradeatletas

Al Massi Tactic de España, el nuevo equipo de Tatiana Ducuara

Tatiana anunció el fichaje por el equipo español para la otra temporada:

- Anuncio -

“Hoy la emoción me embarga, al saber que Massi Tactic me ha dado la oportunidad de pertenecer a este gran equipo para correr la próxima temporada en Europa, Dios es grande y una vez más cumpliendo sus promesas. Gracias Massi Tactic por confiar en mi y espero que sea Dios dándome el respaldo para hacerlo de la mejor manera. Agradezco desde el fondo de mi corazón a la familia Tierra de Atletas (…)”.

«La colombiana se identifica como una corredora muy completa pero con la montaña como punto fuerte, como lo demostró su liderato en Vuelta Burgos y el top10 en GP Eibar el 2022. Se define como es una chica tranquila amable y buena compañera, dice el equipo sobre la huilense.

“Mi objetivo es poder adaptarme lo más rápido posible al pelotón europeo y dejar en lo más alto a mi equipo massi tàctic”, aseguró Ducuara. Desde la otra temporada veremos a otra colombiana en las mejores carreras, esperando que siga su crecimiento deportivo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados