jueves, noviembre 17, 2022

El Ineos y el UAE en 2022, la deuda pendiente a saldar el otro año

El UAE y el Ineos ya saben el gran reto que tienen para 2022.

InicioActualidadEl Ineos y el UAE en 2022, la deuda pendiente a saldar...

La deuda pendiente que dejó el Ineos Grenadiers y el UAE Team Emirates no los deja en crisis, pero si esto se repite en el 2023 seguramente van a entrar a evaluar las situaciones de cada uno, dos de los grandes equipos en 2022 quedaron vacíos en este aspecto.

Puedes leer: Vingegaard ve en Evenepoel a un aliado para el Tour 2023

Los dos equipos que más tienen presupuesto, el Ineos por los 50 millones de euros anuales y el UAE por el lado de los 35 millones de euros, en el papel son los que deberían manejar cada carrera, pero hay algunos detalles que no se ajustan así.

- Anuncio -

Por el lado del UAE, es claro que Tadej Pogacar es el mejor del mundo, responde a las expectativas pero luego de eso, el equipo no tiene tanta jerarquía. Juan Ayuso está despegando y ya tiene un podio en una grande, Joao Almeida todavía no da los resultados esperados, así que hay una ‘pogacardependencia’.

En el caso del Ineos, parecía que el hecho de tener a varios líderes en una escuadra podría abrir el abanico de posibilidades para poder ganar, pero el hecho es claro, no hay un buen nivel en los británicos y los colombianos han tenido mala suerte. Esto dejó en 2022 una enorme deuda en ambos equipos.

directo Ineos jumbo equipo

La deuda pendiente del Ineos y el UAE para el 2022

Ambos equipos poderosos, en 2022, se quedaron si grandes vueltas. Si es cierto que se llevaron otras competencias de un día y una semana de gran importancia. Por el lado del Ineos, Van Baarle ganó la París Roubaix, Martínez el País Vasco, Thomas logró tercer lugar en el Tour.

- Anuncio -

Pogacar con el UAE se hizo al Giro de Lombardía, Strade Bianche, Tirreno Adriático, segundo en el Tour. Pero al final no se llevaron ninguna grande. Hindley sorprendió a Carapaz en el Giro y Evenepoel explotó todo en la Vuelta a España.

Vingegaard dejó a Tadej sin Tour y este año pasa como uno donde ni el Ineos, ni el UAE lograron una de tres semanas. El 2023 será un objetivo para ellos el poder ganar una grande pero será mucho más complicado que antes.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados