martes, julio 9, 2024

Thibaut Pinot tiene fecha para su retiro, a final de la temporada 2023

Thibaut Pinot avisa que se retirará como profesional al finalizar esta temporada.

InicioActualidadThibaut Pinot tiene fecha para su retiro, a final de la temporada...

Thibaut Pinot hace oficial su retiro una vez termina esta temporada 2023, el corredor francés le comunicó esto a su equipo, el FDJ Groupama, siendo esta una noticia impactante para todo el ciclismo del país galo.

Puedes leer: Thibaut Pinot regresará al Giro de Italia en 2023

Hace tan solo unos días, Thibaut hablaba de su nuevo reto en el 2023, parecía que tenía ambiciones renovadas y había encontrado un segundo aire luego de las lesiones que no lo dejaron en paz desde el Tour de Francia 2019, donde su figura de líder se desvaneció, haciéndolo desaparecer de los candidatos a las generales de las grandes:

- Anuncio -

«Estaré de vuelta en las carreteras del Giro de Italia el próximo mes de mayo y estoy muy feliz por Cinco años después de mi última participación y de mi retiro, debo vengarme de esta legendaria carrera.

Me encanta lo que ofrece el ciclismo en Italia. Ya gané una etapa magnífica en 2017, me vi en el podio en 2018 antes de tener que rendirme y no he vuelto desde entonces. Estoy extremadamente motivado; Quiero ganar allí. También correré mucho en Francia. No puedo esperar a que comience la temporada».

Sin embargo, ahora llega un baldado de agua fría para

- Anuncio -
tHIBAUT pINOT con el FDJ nuevo kit 2023
Ph. FDJ

A final de temporada, el retiro como profesional de Thibaut Pinot

Medios internacionales reportaron que Pinot anunció a su equipo que no seguirá más, que no renovará más y que de hecho dejará el ejercicio profesional una vez se termine este año:

«Thibaut Pinot anuncia al Equipo que se retirará al final de la temporada. Habiéndose convertido en profesional en 2010, habrá pasado toda su carrera en Groupama-FDJ. Franc-Comtois, de 32 años, colgará la biccleta en el Giro de Lombardía. Competirá en el Giro de Italia esta temporada.

Infortunadamente, las lesiones no dejaron ver la mejor expresión de Pinot que pintaba para ser el corredor que le podría dar a Francia una nueva alegría, ganando el Tour, pues desde 1985 que ningún corredor de ese país lo logra.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados