Geraint Thomas no se corta y manda advertencia a todos en el pelotón, incluyendo a Egan Bernal, Chris Froome y a todo el pelotón sobre el posible Tour de Francia 2020, que seguramente se hará en otras fechas.
Puedes leer: Arkea Samsic de Nairo, está reclutando nuevos talentos por internet
El británico probó lo que es estar en las dos caras de la moneda. Porque un año hizo, lo que al otro año le hicieron y claro, todo fue en beneficio del equipo, pero al final siempre hay un interés personal para hacer historia.
En 2018, Geraint llegó como gregario de Chris Froome, campeón vigente de la carrera. Pero al final fue Thomas el que quedó campeón. Geraint llegó en 2019 como actual campeón, pero fue Egan, quien se llevó la victoria por encima de él.
La pregunta es difícil de responder: «Si tienes la oportunidad de ganar el Tour de Francia, pero debes pasar por encima de tu líder, ¿lo harías?». En ocasiones, hay momentos donde esto ha pasado, la historia lo dice. Hay otras, donde no ha pasado. Si la carrera lo amerita, se debe hacer, es una orden del equipo… pero y cuando todos están bien, tan bien como para ganar.
Por ejemplo, la disputa entre Alberto Contador y Lance Armstrong en el Astana, en el Tour de Francoa de 2009, o el recordado pique entre Greg Lemond y Bernard Hinault en los años ochenta, cuando ambos, del mismo equipo, tuvieron esos impresionante duelos, donde intercalaron triunfos.
Eso pasará, seguramente, en el Ineos, de llegarse a correr el Tour de Francia 2020, pues Egan es el actual campeón y Froome querrá ir por su quinto título.
Egan, Froome y el pelotón reciben advertencia de Geraint Thomas de cara al Tour 2020
En una entrevista publicada por AFP y citada por diferentes medios, entre ellos Antena 2, de donde nos basamos para sacar la siguiente información, Geraint se refirió en un primer momento a lo que espera de este año:
«Evidentemente hay cosas más importantes que solucionar primero, pero desde el momento en que no haya más peligro y estemos preparados para pasar página, a nosotros (los corredores) nos encantaría que (el Tour) tuviese lugar. Rezo para que así sea«.
Pero refiriéndose a un estado físico, mandó una alerta al pelotón:
«Estoy en mi apogeo en este momento. Mi carrera en ruta comenzó un poco más tarde que para los demás corredores porque yo disputaba carreras en pista, en los Juegos Olímpicos. Tengo la impresión de que estoy en los mejores años» y claro, que ‘G’ se sienta así, debe ser tomado en cuenta por todos».
De hacerse la Grande Boucle, podríamos ver uno de las competencias más reñidas de los últimos años.
Puedes leer: