miércoles, febrero 28, 2024

Tom Dumoulin contradice a Nairo Quintana y Mikel Landa

InicioActualidadTom Dumoulin contradice a Nairo Quintana y Mikel Landa

Tom Dumoulin contradice a Nairo Quintana y Mikel Landa. El holandés se encuentra actualmente en etapa de recuperación, luego que su rodilla le impidiera ir al Tour de Francia y Vuelta a España.

Puedes leer: El impresionante ataque de Leonardo Páez con el que ganó el campeonato mundial

Además, el holandés tampoco completó el Giro de Italia, escenario del accidente, por lo que su 2019 ha sido para el olvido. No son los mejores tiempos para él y tal vez por eso decidió cambiar de equipo.

- Anuncio -

Entonces, una de las contrataciones más fuertes, fue la que hizo Dumoulin con el Jumbo Visma. Luego de 8 temporadas con el Sunweb, el campeón del Giro de Italia 2017 se va.

Irá al equipo holandés, que se está reforzando con lo mejor. De hecho, el proyecto será hacer peso, competencia al Team Ineos. Ellos serán los líderes:

  • Primoz Roglic
  • Steven Kruijswijk
  • Tom Dumoulin

Sin duda una gran nómina, que prentende liderar las mejores carreras. Sin embargo, Dumoulin hizo lo mismo que Nairo Quintana y Mikel Landa, cambiaron de equipos, pero el holandés contradijo al colombiano y al español.

- Anuncio -
Tom Dumoulin Nairo Quintana Mikel Landa

Tom Dumoulin contradice a Nairo Quintana y Mikel Landa

Mikel Landa alistó maletas y se fue para el Bahrain Mérida, mientras que Nairo Quintana se fue para el Arkea Samsic. Ambos, salieron del Movistar Team, cerrnado sus respectivos procesos.

Los dos acusaron la misma razón para su cambio: «Quiero ser el único líder de un equipo, estar totalmente arropado«, pues en su convivencia en el equipo telefónico, compartir liderato trajo más dolores de cabeza, que alegrías.

Pues algo totalmente distinto piensa Tom Dumoulin:

«No quería ser el único líder en un equipo. Vamos a dividirnos el calendario y veremos quién es mejor. Tampoco quiero contar con todo el bloque a mi disposición y luego ser 6to».

Finalmente el neerlandés aseguró a la cadena Eurosport que:

«Mis objetivos son el Tour y los Juegos Olímpicos de Tokio. Veremos si Jumbo me permite correrlos. De todos modos, prefiero correr para alguien que pueda ganar si es que está mejor»

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados