sábado, enero 28, 2023

El ‘refuerzo’ para fortalecer a Nairo Quintana en el Arkea Samsic

InicioActualidadEl 'refuerzo' para fortalecer a Nairo Quintana en el Arkea Samsic

El ‘refuerzo’ de Nairo Quintana en el Arkea Samsic. El equipo francés, que se aventuró a contratar al colombiano, en una gran apuesta por pelear por las grandes, empieza a acomodar las fichas.

Puedes leer: Tom Dumoulin contradice a Nairo Quintana y Mikel Landa

Fueron 8 años los que Nairo estuvo en el Movistr, ganando, como títulos primordiales, una Vuelta a España, la de 2016, y un Giro de Italia, en el 2014. Además sus podios en el Tour de Francia lo dejan como un ciclista referencia.

- Anuncio -

Pero desde el podio del Giro de Italia 2017, Nairo tuvo un bajón que lo sacó de los puestos de vanguardia de las grandes vueltas, aunque en la pasada edición de la Vuelta a España, logró el cuarto lugar.

Al tener de compañero a Mikel Landa en el Movistar Team, las cosas no mejoraron y ninguno de los dos tuvo buenos resultados. De hecho, fueron Richard Carapaz y Alejandro Valverde, los de mejor resultado.

Entonces, este tipo de señales se tomaron como un cierre en la era con el equipo español, aunque el de Cómbita seguirá con Movistar, pero no de manera deportiva, sino de manera personal, a modo de patrocinador.

El refuerzo de Nairo Quintana en el Arkea Samsic

- Anuncio -

Entonces apareció el Arkea, con una gran propuesta, tentó a Nairo Quintana y se lo llevó a su equipo, que pretende ser WorldTour, pues por ahora es continental y necesita dar el salto.

El objetivo del equipo con Nairo es ganar alguna de las tres grandes, el de Nairo, será ir al Tour de Francia, por lo que en este aspecto no habrá problema, pues el Arkea siempre es un equipo invitado, que tiene presencia en la carrera.

Los primero pasos del equipo fueron contratar a los ciclistas que pidió Nairo Quintana:

  • Winner Anacona (Movistar Team)
  • Diego Rosa (Team Ineos)
  • Dayer Quintana (Neri Sottoli)

Pero ahora, el equipo se reforzó con dos de sus gregarios más potentes, por lo que el proyecto se está empezando a consolidar:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados