Top 10 de ciclistas mejores pagos 2020, solo un colombiano

InicioActualidadTop 10 de ciclistas mejores pagos 2020, solo un colombiano

Solo hay un colombiano en el top 10 de ciclistas mejores pagos de todo el mundo, una lista que publica el diario L’Equipe y que descifra cuánto gana cada corredor, de los principales.

Puedes leer: El “inesperado” suceso con Egan que cambió los planes de Chris Froome

Este 2020 ha sido complicado para los equipos. Y más para aquellos que pagan exorbitantes salarios a sus pedalistas estrellas, que se llevan carreras y reconocimiento mundial.

- Anuncio -

Algunos creen que el ciclismo no es un deporte bien pago. Lo califican como la práctica o deporte más complicado del mundo, pues además de una tremenda exigencia física y mental, hay que soportar climas, dolores, caídas, descensos…

Sin embargo no todos pueden decir eso. Aunque a nivel general, realmente el ciclismo sí necesita más reconocimiento por parte del mundo.

Hay que recordar que el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y su equipo, se llevaron una bolsa de 500 mil dólares. Pero salía el dato de un gamer que ganó un campeonato desde un sillón y moviendo sus dedos y se hizo con un botín de 2 millones de dólares.

- Anuncio -

Viéndolo desde ese punto de vista, sí, es necesario que el ciclismo sea mayormente reconocido. Pero hay quienes gozan de una buena fama y de buen dinero, por lo que el diario L’Equipe publica los salarios de esos pedalistas.

≫ Top 10 ciclistas mejores pagos, Egan Bernal el único colombiano

En esta lista, cabe resaltar, solo hay un colombiano y está dentro de los 5 mejores pagos. Sin duda alguna, la tendencia se mantiene y es Peter Sagan quien lidera este ranking.

Egan Bernal obtuvo un apetitoso aumento en sus ingresos y no podía se para menos, es el ganador de un Tour de Francia y podría volver a repetir la hazaña. Él es el único colombiano, quien está en el cuarto puesto, pero no es el único latinoamericano.

Esta es la tabla:

https://twitter.com/Copedaleando/status/1262804774522630145

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados