El ecuatoriano, Richard Carapaz habló con Valentí SanJuan, el youtuber español y se manifestó con fuertes palabras, una vez más, la inseguridad que sentía en el Movistar Team, «es como llevar un cuchillo detrás».
Para Richard su cambio de escuadra fue en el momento oportuno. Además, dice que el equipo le ofreció adaptarse a él y no al revés, algo que lo convenció, aún más de estar en el equipo de Froome y Bernal: «Lo que más me llenó es que INEOS me decía: ‘Richard, nosotros nos vamos a hacer a ti, no eres tú que tengas que hacerte a nosotros’. En Movistar no había tenido la oportunidad de que un grupo se adaptara a mí, no al revés. En INEOS, si quiero ir a por una carrera, estarán ahí para apoyarme».
Puedes leer: Top 10 de ciclistas mejores pagos 2020, solo un colombiano
Si bien, Carapaz veía que en el Team Ineos había tres líderes, el equipo le dio la certeza de ser uno más para disputar en principio, el Giro de Italia 2020, carrera que ya coronó en 2019 y ahora fue confirmado por oa escuadra inglesa su absoluto liderazgo para estar allí.
«Egan y yo somos el relevo generacional del equipo Ineos» Carapaz
Sin embargo, en la entrevista no podía hacer falta las preguntas sobre el Movistar, luego de tantas polémicas que se han desatado tanto desde que anunció su retiro del equipo como cuando salió el documento ‘El día menos pensado’ sobre el equipo español.
«Vivir esas circunstancias del Movistar es muy difícil. No sabes si el día de mañana el equipo no va a esperar por ti porque el líder será otro, es como llevar un cuchillo detrás y no saber si te va a caer a ti hoy o mañana».
Ahora, Carapaz no siente remordimiento por su accionar y espera poder ser el relevo generacional en el Team Ineos junto a Egan: «He hecho el cambio justo, en el momento indicado y no me arrepiento de nada… Le tengo mucha admiración a Chris Froome, y le respeto mucho y le admiro muchísimo. He aprendido mucho de él. Egan y yo somos el relevo de una nueva generación para seguir con triunfos espectaculares».