miércoles, julio 10, 2024

Top 5 de mejores ciclistas colombianos para la UCI, febrero 2023, ¿está Nairo?

Ellos son los mejores ciclistas colombianos para la UCI, luego de su escalafón de final de febrero del 2023.

InicioActualidadTop 5 de mejores ciclistas colombianos para la UCI, febrero 2023, ¿está...

Este es el Top 5 de mejores ciclistas colombianos para la UCI, según su ranking de final de febrero 2023, la gran pregunta es saber si Nairo Quintana hace parte de esa lista, luego de haber brillado en los Nacionales de Ruta 2023 en Bucaramanga, a pesar de no tener equipo.

Puedes leer: La tremenda y dura pulla que le tiró Rubencho Arcila a Nairo y a Rigo Urán

Acá hay un corredor que manda en el país, es Daniel Felipe Martínez, el de Soacha no solo es el mejor de Colombia sino también de Latinoamérica y además es el décimo mejor del mundo, un excepcional comienzo de año para él, que deberá confirmarlo en el Tour de Francia 2023.

- Anuncio -

También la presencia de Sergio Higuita es muy importante, pues fue el mejor el año pasado y aunque su arranque de año no ha sido el mejor, a pesar del podio en la Vuelta a San Juan 2023, sigue siendo una referencia actual del ciclismo colombiano, siendo 11 en el mundo.

Ellos dos son los que se encargan de darle equilibrio a nuestro país, mientras talentos grandes como Buitrago y Rubio comienzan a establecerse, Gaviria y Molano dan puntos importantes con sus sprints y la situación de López y Nairo trata de solucionarse.

Pues bien, la UCI actualizó sus rankings y en Colombia hay movimientos en su top 5 de corredores élite. Daniel y Sergio lideran, como bien se expresó, pero Nairo Quintana sale de ese combo, mientras que López sigue dando buenos puntos, a pesar de todo. Este es el top 5 de Colombia:

- Anuncio -
  1. Daniel Felipe Martínez – Ineos Grenadiers – 2030 puntos
  2. Sergio Higuita – Bora Hansgrohe – 2022 puntos
  3. Miguel Ángel López – Team Medellín – 1025 puntos
  4. Rigoberto Urán – EF Education EasyPost – 691 puntos
  5. Esteban Chaves – EF Education EasyPost – 666 puntos

Más abajo está Santiago Buitrago con 593 puntos y luego aparece Nairo Quintana con 576 puntos, lo que significa que el de Cómbita va séptimo en esta clasificación.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados