ASO, organización que realiza el Tour de Francia, confirma que la edición 2024 va a terminar con una crono en Niza, nada de paseos en los Campos Elíseos en París como se ha acostumbrado en estos años, el formato final cambia y por supuesto esto no cae bien a Colombia.
Puedes leer: Ineos Grenadiers desliza el posible rol de Egan para el Tour de Francia 2023
En el Giro de Italia 2017, Nairo arrancaba como líder de la general en la crono final en Monza, sin embargo en esos 29,3 kilómetros, un especialista como Tom Dumoulin que partía segundo, le arrebató la primera plaza al colombiano, impidiéndole llegar a su segundo título allí… las contrarrelojes no caen bien a los nuestros.
Y precisamente se va a dar un escenario parecido en el Tour de Francia 2024. Sí, no ha iniciado la edición 2023 y ya se están descubriendo etapas para el próximo año, así habrá una planificación completa por parte de los equipos. La última jornada será tremenda.
Dejando de lado el paseo triunfal de Los Campos Eliseos de París, la organización de la Grande Boucle ha puesto una crono de 35,2 km que parte de Mónaco y llega a Niza… no es un contexto muy favorable para los nuestros sin ninguna duda. Este es el perfil:
#TDF2024 – Stage 21
— Tour de France™ (@LeTour) March 13, 2023
Monaco – @VilledeNice
35.2 km
The riders will have to make the best of La Turbie and Col d'Eze.
Pour ce chrono final, les coureurs affronteront La Turbie, le Col d'Eze avant de plonger sur Nice et la Place Masséna. pic.twitter.com/no5NszL0cR
Por supuesto que los que sí sonríen ante esto son Remco Evenepoel, Tadej Pogacar, Primz Roglic, especialistas que se relamen ante este tipo de escenarios.