La etapa 10 del Tour de Francia, la que daba inicio a la alta montaña traía consigo la dureza del pavé. Luego de un día de descanso, los pedalistas tenían que enfrentar la alta montaña, una dura prueba luego de los inclementes adoquines que dejaron secuelas y consecuencias en algunos competidores.
Uno de los más afectados de la etapa 9 fue Rigoberto Urán quien se pinchó y además se cayó, cediendo minutos en la general. Infortunadamente en la etapa de hoy, la 10 del Tour de Francia, el de Urrao fue una vez más el más afectado y al parecer los resquicios del pavé jugaron en contra del líder del EF Drapac, pues al final perdió casi 6 minutos y ahora se encuentra a 7 minutos de los puestos de punta y a 4 minutos del lote de favoritos.
Caso contrario ha sucedido con Nairo Quintana quien ha sabido sobrellevar la etapa y llegar con el grupo de favoritos. El de Combita, Boyacá, supo adecuarse al ritmo del Team Sky y con sus gregarios, fue llevando la dura etapa a un escenario cómodo, que le permitió mantener un estado físico positivo, probando que su desempeño en los adoquines fue positivo.
La victoria se la llevó Julian Alaphilippe, compañero de Fernando Gaviria, quien atacó en la montaña y con un espectacular descenso definió la etapa de esta forma:
? For the first mountain stage, we saw the first succesful breakaway. And finally the first French win this Le Tour with Julian Alaphilippe. ➡ Watch the summary of stage 10 of Le Tour 2018!#TDF2018 pic.twitter.com/Dz6oXuy8nM
— Le Tour de France (@LeTour) July 17, 2018
La buena noticia es que Nairo Quintana recupera tiempo y posiciones y ya se ubica 16 a 4.27 segundos de Van Avermaet, actual líder de la general.
Así van las clasificaciones.
La etapa de mañana será apasionante, pues tendrá final en alto y al parecer, Nairo Quintana podría tener la oportunidad de sobresalir, aunque hace falta algunas llegadas en alta montaña que podrían condicionar o aplazar dicho ataque, del que tanto se espera.