domingo, febrero 25, 2024

TOUR DE FRANCIA ETAPA 10 CLASIFICACIÓN GENERAL COLOMBIANOS

InicioTour De FranciaTOUR DE FRANCIA ETAPA 10 CLASIFICACIÓN GENERAL COLOMBIANOS

Así está ahora la clasificación general de los colombianos después de la etapa 10 del Tour de Francia 2019. Revolcón en las clasificaciones, ahora Egan Bernal (Team Ineos), es nuevo líder de los jóvenes y está también en el podio ubicándose 3º.

Puedes leer: LANDA, URÁN Y PINOT PIERDEN TIEMPO. EGAN LÍDER DE JÓVENES Y NAIRO, ESCALA TRAS ETAPA 10

En la etapa de hoy, una de las más extensas por su kilometraje (217k), de la que nadie suponía, serviría como detonante de grandes cambios en las diferentes clasificaciones.

- Anuncio -
clasificación general colombianos Tour de Francia

Hoy en el Tour

Se esperaba que tras finalizar lo que fue la etapa 10, los corredores se irían al día de descanso sin mayores diferencias, y al llegar la montaña, allí comenzarían los ataques y por ende, los cambios.

Al inicio de la jornada acontecía lo que se presumía, se generaba la fuga del día, y poco a poco el pelotón de favoritos se disponía a cazarlos según aumentaba el kilometraje, y de esta manera dejar puesta la recta final para los especialistas en el embalaje.

Fue a falta de aproximados 30 km para llegar a la línea de meta, cuando se generó la ruptura del grupo principal, dejando varios favoritos damnificados, entre ellos el colombiano Rigoberto Urán (Education First), quién perdió 1:40′ con respecto al grupo principal al terminar la etapa.

- Anuncio -

Así fue el momento de la ruptura del lote:

Y como se tenía previsto, la etapa fue conquistada por un velocista y esta vez fue el turno del Belga, Wout Van Aert (Jumbo – Visma), quien venció en el ‘photo finish’ a Elia Viviani (Quick Step).

Los colombianos mejoran en la clasificación general

Los corredores nacionales se irán al día programado para el descanso con un balance neutro, pues mientras Egan Bernal (Team Ineos), ascendió 3 posiciones y ahora completa el podio del Tour; por otra parte Rigoberto Urán (Education First), sufrió un percance junto a su equipo y ahora sale del ‘top 10’.

Para ‘el condor’, Nairo Quintana (Movistar Team), fue un etapa bastante positiva, pues recortó diferencias con sus máximos rivales y ahora se posiciona en el ‘top 10’ de la clasificación general individual.

Para Sergio Luis Henao, una etapa más trabajando para su equipo (Team Emirates), quien se preocupa más por su rol al interno de la escuadra, y tal vez apuntar a una etapa. El paisa ascendió 5 posiciones al finalizar la jornada.

El miércoles llega la montaña con la etapa 11, y el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), conserva aún la ‘maillot’ de líder, y se muestra fuerte, pero es perseguido por Geraint Thomas (Team Ineos) a 1:12′ y el propio Egan a 1:16′.

Clasificación colombianos etapa 10 Tour de Francia 2019

clasificación colombianos etapa 10 Tour de Francia 2019

Clasificación general colombianos Tour de Francia 2019

clasificación general colombianos Tour de Francia 2019

Puedes leer: http://ciclismocolombiano.com/nairo-quintana-y-sus-palabras-luego-de-la-etapa-10-del-tour-de-francia/

Felipe Yate S.
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados