jueves, agosto 4, 2022

Tour de Suiza 2022, dos colombianos entre los favoritos

Ellos son los candidatos para el Tour de Suisse 2022.

InicioActualidadTour de Suiza 2022, dos colombianos entre los favoritos

El Tour de Suiza 2022 prende motores el próximo 12 de junio, es una competencia idónea para muchos en cuanto a preparación para el Tour de Francia 2022, pero hace parte de una de las carreras más importantes en la historia del ciclismo y ellos son los favoritos, donde hay dos colombianos.

Puedes leer: Daniel Felipe Martínez elegido para el Tour de Suiza por el Ineos

Algunos corredores parten como grandes candidatos para la ronda suiza. Esta competencia tiene crono y alta montaña, lo que hace que sea una cita atractiva para muchos que quieren hacer algo importante de cara al Tour de Francia.

- Anuncio -

Los nombres de kilates no harán falta durante estos siete días en los que se darán esta competencia, que ya ha sido ganada dos veces por Colombia. Miguel Ángel López lo hizo en el 2016, venciendo a Ion Izagirre y al actual compañero de Nairo Quintana, Warren Barguil.

En el 2019, Egan Bernal logró imponerse en la prueba, luego de haberse quebrado una clavícula y previo a ganar el Tour de Francia. Esta carrera le sirvió para llegar de gran manera a la ronda francesa y ganarla por primera vez para Colombia y Latinoamérica.

Remco Evenepoel con el puño apretado
Instagram: remco.ev

Favoritos para el Tour de Suiza 2022

En esta ocasión, hay una serie de corredores que sin ninguna duda van a tener la intención de ir por la clasificación general.

- Anuncio -

Remco Evenepoel – Quick Step Alpha Vinyl

Remco es un corredor que sale a romper todo en cada competencia. Es joven y va por todas las generales que pueda, así que se impone como el primer candidato para llevarse el título en Suiza. Tiene crono al final, pero debe resistir la alta montaña.

Daniel Felipe Martínez – Ineos Grenadiers

Campeón del País Vasco, podios en París Niza y también en Vuelta al Algarve, además de dos top 5 en la Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja. Sus resultados lo ponen como una de las revelaciones y para revalidar sus aspiraciones al Tour, ganar en Suiza será tremendo.

Aleksandr Vlasov – Bora Hansgrohe

El corredor del equipo alemán se ha erigido como un hombre con grandes ambiciones. Se llevó el Tour de Romandía y la Vuelta a la Comunitat Valenciana. Es un gran escalador y se defiende en la crono, lo que sugiere que va por todo.

Sergio Higuita – Bora Hansgrohe

Sergio se llevó la Vuelta a Cataluña y además parece haber encontrado un nuevo nivel, proporcionado por un Bora que está rompiendo todo y que después del Giro de Italia, es un equipo a tener en cuenta. Entre Vlasov y el hombre de Castilla, pueden hacer daño.

Adam Yates – Ineos Grenadiers

Adam no ha tenido esos grandes resultados que se esperan en el Ineos, de hecho cuando ha salido como líder, Martínez se ha impuesto, pero siempre esa calidad al momento de escalar, lo ponen como un hombre de peligro, lo que significa que es un candidato.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados