domingo, febrero 25, 2024

Tras el accidente de Fabio Jakobsen, estas serían las nuevas vallas de seguridad para los ciclistas a implementar en las competencias

Una gran decisión para la seguridad de los ciclistas se dio este viernes en la clásica E3 saxo Bank

InicioActualidadTras el accidente de Fabio Jakobsen, estas serían las nuevas vallas de...

Jakobsen impactó al mundo del ciclismo con su accidente en la pasada edición del Tour de Polonia 2020, ante eso ahora se empezarían a implementar unas vallas de seguridad para los ciclistas en las competencias.

El corredor neerlandés que por fortuna ya se encuentra de regreso a los entrenamientos luego de superar sus duras lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo. Marcó la época en cuanto a la seguridad que se deben tener en los cierres de etapa para los deportistas, sobre todo los sprinters.

Puedes leer: Santiago Umba y el duro relato sobre su abandono en la Coppi e Bartali 2021

- Anuncio -
 Jakobsen vallas seguridad competencias

Las impactantes imágenes que dejó esa eventualidad se tornaron preocupantes y desde la realización de la E3 Saxo Bank 2021 este viernes 26 de marzo, se empiezan a poner una serie vallas diseñadas con con un propósito específico en el ciclismo.

Tras el accidente de Jakobsen en Polonia diseñaron nuevas vallas de seguridad para las competencias

Se trata de unas vallas que están diseñadas con el fin de crear un efecto túnel para los ciclistas. Esto les va a permitir tener mayor sensación de seguridad en los sprints.

En caso de una caída a alta velocidad, los afectados no pasarán del otro lado de las vallas, sino que se quedaría en el área de competencia.

- Anuncio -

Pero además su forma diagonal con caída hacia la vía, aísla a los espectadores, quienes con sus celulares y cámaras en varias ocasiones han causado accidentes.

Así lució la llegada con las vallas este viernes en el E3 Saxo Bank 2021, el cual ganó Kasper Asgreen del Deceuninck Quick Step.

Esto buscará proteger la vida de los corredores durante el ejercicio también la de los espectadores quienes a veces también resultan comprometidos en su integridad durante los accidentes.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados