viernes, septiembre 23, 2022

Tras el Giro 2022, el equipo de Rigoberto Urán en riesgo de descenso

El EF Education ahora tiene un motivo más para preocuparse en este 2022.

InicioActualidadTras el Giro 2022, el equipo de Rigoberto Urán en riesgo de...

El equipo de un colombiano ha quedado bastante tocado luego del Giro de Italia 2022, donde al final no han logrado tener el papel deseado con uno de sus líderes, se trata del EF Education EasyPost de Rigoberto Urán, quien ahora está último en esta tabla.

Puedes leer: Carapaz se acerca a Roglic y Nairo en esta estadística tras podio en Giro 2022

No ha sido el mejor año para el equipo de licencia estadounidense. Al iniciar el año no estaban mirando el descenso e inclusive su director, Jonathan Vaughters quitó importancia a esta tabla que va a definir los equipos de primera división el otro año.

- Anuncio -

Quienes revuelven todo y dejan a varios de primera división preocupados, son dos equipos ProTeam: Arkea Samsic de Nairo Quintana y Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel. Ellos son los que hacen que los planes sean diferentes.

Resulta que tanto Arkea, como Alpecin tienen que casi definido su ascenso, los de Van der Poel aseguran, mientras que los de Quintana, pareciese que ya lo tienen de un ala. Eso significa irremediablemente que dos equipos que actualmente son de primera, descenderán a segunda y luego del Giro de Italia, quienes quedan al filo de esto, son el EF Education EasyPost, de Rigoberto Urán.

Urán rostro primer plano
Ph. EF Procycling tw

El EF Education EasyPost de Rigoberto Urán en riego de descender tras Giro de Italia 2022

En EF también se encuentran Diego Camargo, Esteban Chaves y Daniel Arroyave. De los 4 colombianos solo 1 participó en el Giro de Italia, que fue Camargo. No obstante, quien se tenía que echar el equipo al hombro era el británico Hugh Carthy y el danés Magnus Cort.

- Anuncio -

Ellos no dieron la talla y quedaron relegados a peleas por etapas o por general bastante temprano. Esto, combinado con las aceptables actuaciones de otros corredores de escuadras que también luchan por salir del descenso, han generado una situación complicada para los de Urán:

Con 12 400 puntos, el EF solo queda a menos de 1000 puntos del Lotto y a poco más de los mil del Israel, que ahora pasa a ser el peor WorldTour. EF apenas sumó 180 puntos UCI en el Giro de Italia y aunque haya aún diferencias, el rendimiento del equipo es lo que deja a muchos preocupados.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados