viernes, junio 21, 2024

Tras su polémica salida del Lotto, Caleb Ewan cambia de equipo World Tour para el 2024

El corredor australiano volverá a su casa en el 2024 y será compañero de un ciclista colombiano.

InicioActualidadTras su polémica salida del Lotto, Caleb Ewan cambia de equipo World...

Tras cuatro años en el Lotto Dstny, Caleb Ewan, cambia de equipo World Tour y gran parte debido a su mala relación con el director del equipo belga Stéphane Heulot. Por defecto, esto sería detonante para que el australiano, múltiple ganador de etapas en las grandes vueltas, cambiara de escuadra para el 2024.

Puedes leer: Estos son los cinco colombianos que estarán presentes en el Tour de Guangxi 2023

En el Tour de Francia 2023, Caleb Ewan, no rindió como se esperaba y decidió retirarse antes de empezar la última semana de la ‘Grande Boucle’. Una decisión que el director del Lotto, Heulot, criticó fuertemente ante los micrófonos de L’Equipe:

- Anuncio -

«Esperábamos más. Pide mucho a su equipo, siempre todo para él. Un corredor no solo tiene derechos, sino también obligaciones. Tenemos derecho a pedir un compromiso diferente», declaró el francés apuntando fuertemente a Ewan.

Armó tremenda polémica, que hasta el mánager del Lotto, Jasson Bakker, habló al respecto: «Hundir a alguien, a uno de tus propios corredores, de esa manera es muy desagradable… Mi enfoque en este momento es asegurarme de que Caleb esté bien», agregó, Bakker.

Ciclistas Lotto de espaldas
Ph. Lotto Soudal tw

Toda esta polémica, generó una gran molestia en Ewan, que a pesar de tener contrato con el Lotto hasta el 2024, decidió rescindir contrato y volver al Jayco AlUla, su casa, puesto que fue en esta escuadra donde debutó profesionalmente cuando se llamaba Orica-Michelton en el 2014.

- Anuncio -

Ahora, Caleb, volverá al equipo australiano y será compañero del colombiano Jesús David Peña. Ahora, se espera que el nacido en Sidney, pueda seguir su increíble prontuario en las grandes vueltas donde ha conseguido 11 victorias (5 Tour, 5 Giro y 1 Vuelta).

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados