Remco Evenepoel ganó la Clásica de San Sebastián 2023 convirtiéndose en tricampeón de esta competencia, luego de ganar en el 2019 y el 2022.
La Clásica de San Sebastián 2023 se disputó, hoy sábado 29 de julio, tuvo un recorrido de 230,3 km con siete puertos de montaña los más importantes eran Jaizkibel, Erlaitz y el muro de Murgil que se subió dos veces en la edición 42 de esta competencia.
La carrera tuvo un inicio tranquilo, luego de los tres primeros puertos de montaña, se conformó la primera gran fuga del día, donde estaban: Romain Bardet (DSM-Fimenich), Franck Bonnamour (AG2R), Julien Bernard (Lidl Trek), Nathan Van Hooydonck (Jumbo Visma) y Mikel Iturria (Team Euskaltel).
La fuga tuvo oportunidad hasta cuando se empezó a subir el puerto de montaña más exigente el Erlaitz (7,9 km al 5,6%) a falta de 73 km para línea de meta, en este momento fue cuando Remco Evenepoel atacó y rompió toda la carrera.
Luego del ataque del corredor del Soudal Quick-Step, de la fuga principal del día los únicos que pudieron aguantar fueron Nathan Van Hooydonck y Romain Bardet.
Además, de estos dos grandes gladiadores del día, junto con Remco, también se sumaron Alberto Bettiol (EF Education), Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) y Pello Bilbao (Bahrain Victorious).
HEAD OF THE RACE
— Donostiako Klasikoa (@dklasikoa) July 29, 2023
Remco Evenepoel (@soudalquickstep )
Aleksandr Vlasov (@BORAhansgrohe )
Romain Bardet (@TDSM_Firmenich )
Alberto Bettiol (@EFprocycling )
Pello Bilbao (@BHRVictorious )
Nathan Van Hooydonck (@JumboVismaRoad )
@naikereo #Klasikoa2023 pic.twitter.com/msp1tiW8Uo
Cuando se pasó por el penúltimo puerto de montaña en el Mendizorrotz (4,1 km al 7,3%) a falta de 40 km para línea de meta, Remco, volvió atacar y los únicos que aguantaron su arremetida fueron Bilbao y Vlasov.
SPRINT USURBIL@FCC_Group
— Donostiako Klasikoa (@dklasikoa) July 29, 2023
MORE INFO https://t.co/nTXpJjkLyR#Klasikoa2023 pic.twitter.com/txt65suLJB
Este grupo de tres corredores fueron los que tomaron definitivamente la punta de carrera, cuando se pasó de nuevo por el puerto de Murgil (2,1 km al 10,1%) a falta de 8 km para línea de meta, un nuevo arranconazo de Evenepoel dejaba sin chances a Vlasov.
Por defecto, la carrera se iba a quedar entre el defensor del título y Bilbao, que corría en su tierra natal, en un increíble enfrentamiento en los últimos kilómetros, fue Remco Evenepoel quién tuvo las mejores piernas en el sprint final ganando por tercera vez la Clásica de San Sebastián.
REMCO, REMCO & REMCO
— Donostiako Klasikoa (@dklasikoa) July 29, 2023
#Klasikoa2023 pic.twitter.com/RoZPcZYa1y