viernes, septiembre 23, 2022

Tronchon es el ganador de la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2022

Así transcurrió una tremenda etapa 3 en Vuelta a Burgos 2022.

InicioActualidadTronchon es el ganador de la etapa 3 de la Vuelta a...

Tronchon es el ganador de la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2022, en el que se presentaron muchos momentos complicados para Santiago Buitrago, quien salía a defender su liderato, pero que en el Picón Blanco se le haría difícil.

Puedes leer: VIDEO Así fue la pelea entre Nibali y Rivera en etapa 3 de Burgos 2022

El corredor bogotano salía a defender su camiseta de líder, en un día más bien complicado para él, pues el Picón Blanco iba a ser determinante para el desarrollo de la competencia, donde sorprendentemente no había compañía para Santiago por parte del Bahrain.

- Anuncio -

Una vez se inició esta jornada, hubo una fuga, pero con los intereses del lote principal, no había posibilidades que llegara. Entonces, antes de encarar en Picón Blanco se presentó un momento de tensión entre Nibali y Brandon Rivera.

Al parecer, había un movimiento que no gustó al italiano y en un momento dado cerró a Brandon, para luego encararlo, decirle algo, en una discusión que se dio en determinado tramo de esta jornada:

Escapada Burgos en etapa  3
Ph. Vuelta a Burgos tw

Vuelta a Burgos 2022, Tronchon es el ganador de la etapa 3

El que picaría en punta en el Picón Blanco, sería el francés Pavel Sivakov del Ineos Grenadiers, quien hizo un tremendo performance, rompiendo al pelotón. Buitrago no podía seguirle, sí lo haría Miguel Ángel López, con quien se fue a la cima del Picon Blanco.

- Anuncio -

El grupo se quedaba un poco, Santiago no contaba con gregarios, pero se mantenía en un grupo persecutor, junto a Sosa, Nibali, Valverde, Chaves, Carthy, entre otros. En el descenso fue Sivakov quien se empezó a adelantar, soltó al colombiano.

Sivakov se fue adelante junto a Bastien Tronchon, entre ellos se definiría la jornada a favor de Tronchon:

Sivakov se queda ahora como líder de la general, bajando de ese lugar a Santiago Buitrago, quien llegaría a 28 segundos junto a López, Chaves y Sosa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados