viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Sergio Higuita en la cronoescalada del Tour de Polonia 2022

Sergio Higuita no alcanzó a defender su liderato en la ronda polaca 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Sergio Higuita en la cronoescalada del Tour de...

Así le fue a Sergio Higuita en la cronoescalada de la etapa 6 del Tour de Polonia 2022, en el que hubo una serie de corredores que le pusieron un ritmo bastante fuerte a esta crono donde el mejor fue Thymen Arensman, quien se llevaría la jornada.

Puedes leer: Duelo latinoamericano entre Higuita y Carapaz para la crono de Polonia 2022

El corredor colombiano tenía un gran reto por delante, defender el liderato de la ronda polaca, un día antes de su culminación. Sin embargo, el escenario no era el idóneo para él, pues se trataba de una cronoescalada que aunque corta, marcaría diferencias.

- Anuncio -

Vuelve nuevamente la modalidad que le quita peso a los corredores colombianos en el ciclismo, es que si se manejara las cronos, seguramente tendríamos en nuestro país a los mejores ciclistas del mundo, pero aún cuesta y mucho.

El paisa salí con un rival, que sería Ethan Hayter, quien entre los favoritos marcó un buen tiempo, generando así una mayor exigencia en el colombiano, que intentaría con todo defender esa posición pero que al final no le alcanzaría.

Higuita rodando con una venda
Ph.Bora Hansgrohe

Tour de Polonia 2022, así le fue a Sergio Higuita en la cronoescalada de la etapa 6

El tiempo de Sergio Higuita fue de 18 minutos 30 segundos, lo que significaba que el corredor colombiano perdía el primer lugar de la general y quedaba octavo en la general, pues llegó a 50 segundos del ganador del día, 17 minutos 40 segundos que fue Thymen Arensman.

- Anuncio -

El nuevo líder de la competencia es Ethan Hayter, Sergio queda a más de 30 segundos y Richard Carapaz queda en el puesto 22 tras un mal día para el ecuatoriano. La etapa 6 tendrá que ser una escenario batallado para que Sergio intente recuperar ese lugar, ciertamente es complicado, pero esto, como parte de la preparación de la Vuelta a España, es un llamado de atención para él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados