Cian Uijtdebroeks es el protagonista de una novela que involucra al Visma Lease a Bike y al Bora Hansgrohe, se supone que el belga fichó por el equipo de Vingegaard, pero el Bora dice que no y la UCI confirma que aún no aprueba el traspaso.
Puedes leer: Los 7 ciclistas colombianos que serían líderes de equipos WT en 2024
El corredor belga quiere irse del Bora, acusa que hasta le hacían bulliying allí, algo delicado y que forjó su salida de allí, según él, había terminado su vínculo con ellos desde el primero de diciembre, pero los teutones entraron en acción.
Primero, negaron totalmente el tema del bullying, que de hecho le daban todo el apoyo y segundo, aseguraron que él está bajo contrato de cara al 31 de diciembre del 2024, por lo que la otra temporada debe cumplir compromisos con ellos, cancelando el acuerdo con Visma.
El tema es que Cian ya está en pretemporada con los neerlandeses y por esa razón, hay mucho conflicto con el tema, no se sabe dónde va a correr Cian. La UCI entró en acción y aseguró que no aprueba dicho traspaso por ahora: «La Unión Ciclista Internacional (UCI) está siguiendo la situación y subraya que se aplicarán las normas aplicables».